Publicidad

Mercedes-AMG le deja un mensaje a Porsche en video: el GT 63 S quiere de vuelta su récord en Nürburgring

Mercedes-AMG le deja un mensaje a Porsche en video: el GT 63 S quiere de vuelta su récord en Nürburgring
Sin comentarios

La semana pasada, Porsche anunció con bombo y platillo todas las novedades del Panamera 2021, entre las que se encuentra un nuevo récord en Nürburgring para un auto ejecutivo. La recién lanzada versión Turbo S completó la vuelta en 7:29.81 minutos, batiendo el récord anterior del Mercedes-AMG GT 63 S 4-Door.

Desde luego, la noticia generó algún disgusto en Mercedes-AMG y no piensan quedarse de brazos cruzados. Días después del anuncio de Porsche, la firma alemana cargó a su canal de YouTube el video de la vuelta del GT 63 S 4-Door en Nürburgring. La descripción dice "nuestra vuelta récord fue la mejor de su clase y queda a sólo 0.3 segundos del tiempo récord reciente del que probablemente has escuchado. Quizá es el momento de volver a la pista... 😏"

El Mercedes-AMG GT 4-Door nació como respuesta al éxito del Porsche Panamera. En su momento, la versión de alto desempeño de Mercedes era, con diferencia, la más poderosa. La reciente actualización del Panamera los deja en circunstancias muy parecidas; ambos llevan un V8 biturbo de 4.0 litros, con potencia de 620 hp para Porsche y 639 hp para Mercedes.

Mercedes Amg Gt 63 S

Pese a esta competencia entre Porsche y Mercedes-AMG, ninguna de las dos marcas persigue el récord del sedán más rápido del Infierno Verde. Ese título le corresponde al Jaguar XE SV Project 8, que tardó sólo 7:23.164 minutos en completar la vuelta. No entra en la misma categoría que el Panamera o el GT 4-Door por no tratarse de un sedán ejecutivo, sino uno mediano, al nivel del un Clase C, un Serie 3 o un A4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios