Compartir
Publicidad

Jaguar XE SV Project 8 supera su propio tiempo en Nürburgring y rompe récord

Jaguar XE SV Project 8 supera su propio tiempo en Nürburgring y rompe récord
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mítico circuito alemán del Nürburgring sigue siendo la referencia para los modelos de producción. Establecer una vuelta rápida en esta pista siempre da renombre, incluso si no se tiene el récord de ser el más veloz en la lista.

Jaguar sabe de esto y llevó por segunda vez su sedán XE SV Project 8 para mejorar su tiempo establecido en 2017. Ahora bajo los mandos del piloto Vincent Radermecker detuvo el cronómetro en 7m18.361s, superando de forma importante el 7m21.23s que logró hace dos años. El nuevo registro coloca al modelo de la marca británica como el sedán más veloz del orbe.

Este modelo cuenta con un motor V8 5.0L sobrealimentado con 600 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.3 segundos.

Jaguar

El motor se encuentra ligado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Además, para establecer el nuevo récord, Jaguar realizó preparaciones especiales en el vehículo como modificaciones en el reglaje de las suspensiones. Empezando por los neumáticos Michelin Cup 2 R, los cuales son gomas semi-lisas aunque con capacidad de poder usarse en carretera.

El auto también cuenta con el paquete de peso ligero, en donde se elimina la fila de asientos posteriores, se agrega un alerón trasero y las entradas de refrigeración de aire se colocan en posición denominada ‘pista’.

Jaguar

"El tiempo original de Nürburgring establecido por el Jaguar XE SV Project 8 hace un par de años demostró el rendimiento extremo del sedán de producción más rápido del mundo. Pero el equipo de SV tiene una mentalidad competitiva y no se conformó: sabíamos que el Project 8 podría ir aún más rápido”, dijo Jamal Hameedi, director de Jaguar Special Vehicle Operations Engineering.

“Este nuevo récord oficial es una recompensa para todos los que han desempeñado un papel en la ampliación de los límites del Project 8", finalizó el directivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio