Publicidad

Con el Maserati MC20 Prototipo, la firma de Módena rinde homenaje a Stirling Moss

Con el Maserati MC20 Prototipo, la firma de Módena rinde homenaje a Stirling Moss
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días, Sir Stirling Moss, uno de los pilotos de carreras más prolíficos de toda la historia, falleció a la edad de 90 años dejando a su paso un legado enorme a bordo de los autos de Maserati y por ello, la firma italiana ha decidido rendir homenaje a su leyenda con un prototipo de su más reciente creación, el Maserati MC20 Prototipo.

Maserati Mc20 Prototipo 2

La firma de Módena presentó el Maserati MC20 Prototipo con una pintura muy especial, inspirada en el Maserati Eldorado, un monoplaza icónico que condujo el piloto británico durante su debut en Monza para la temporada 1958 del “Trofeo dei due Mondi”.

Maserati Mc20 Prototipo 3

Elegir el 13 de mayo como fecha de presentación no fue una mera casualidad, pues fue en este mismo día, pero de 1956, cuando Moss dio una verdadera cátedra en el asfalto del circuito de Mónaco a bordo de su Maserati 250F, mismo en el que dominó la carrera de principio a fin conservando la primera posición durante las 100 vueltas que componían esta carrera.

Cabe destacar que, a pesar de ser un conductor extraordinario, Moss nunca logró alzarse con el título de campeón de Fórmula 1 en toda su carrera, logrando quedarse únicamente con el segundo lugar del campeonato en cuatro ocasiones y con el tercero en otras tres, aunque eso sí está registrado como uno de los mejores pilotos que nunca logró obtener el título, marcando 16 victorias en sus 66 aperturas de carreras de Gran Premio.

Maserati Mc20 Prototipo 4

Además, el británico desarrolló una fuerte rivalidad deportiva con Juan Manuel Fangio, a quien siempre reconoció como “el maestro” aunque el mismo Enzo Ferrari llegó a comentar en más de una ocasión que Moss podría haber sido un mejor piloto que Fangio de haber puesto la razón antes que la pasión dentro de la pista.

Maserati Mc20 Prototipo 1

Es por toda esta gran trayectoria que ahora desde Módena han decidido rendir homenaje a uno de los mejores pilotos que han estado al volante de sus autos, teniendo como favorito al 250F, aunque también condujo otros modelos muy exitosos de la marca, como el Type 60 Birdcage, el Type 61 y el 300 S.

Cabe destacar que el MC20 es el sucesor dentro de la máxima estirpe deportiva de Maserati dejada hace muchos años por el MC12, utilizando una mecánica completamente diseñada por la firma del tridente y estableciendo nuevos parámetros de rendimiento y sobre todo manteniendo fidelidad en los ideales de la marca, sin duda un auto que Sir Stirling Moss habría querido conducir.

En Motorpasión México | Maserati MC20 comienza a pasearse en las calles de Italia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios