Publicidad

Oficial: Sebastian Vettel no seguirá con Ferrari para la siguiente temporada

Oficial: Sebastian Vettel no seguirá con Ferrari para la siguiente temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de la Fórmula 1 acaba de sentir una gran sacudida, pues al parecer el cuatro veces del mundo y piloto estrella de Ferrari, Sebastian Vettel, abandonará a la escuadra de Maranello al terminar la temporada 2020. Hasta ahora ni el mismo Vettel o la escudería lo han confirmado, pero algunos de los medios más grandes especializados en deporte han hablado de que esto podría anunciarse en las próximas horas.

Desde hace días se había desatado la polémica cuando se confirmó que Ferrari había ofrecido una extensión de contrato por un año más a Vettel, pero con una reducción de sueldo, lo que para algunos parecía ser un claro indicador de que Charles Leclerc, el joven talento del equipo pasaría a ser el piloto número 1.

Exugvzzwsaer6ld

Unos días después se habló de un segundo intento por parte de la marca, mismo que parece haber fracasado, ahora todo apunta a que en algún momento de mañana se dará el anuncio oficial de la separación del alemán y Ferrari.

Entre los posibles nombres que figuran para reemplazarlo está el español Carlos Sainz Jr, como la opción más fuerte, seguido de Daniel Ricciardo de Renault, estos dos pilotos terminan sus contratos este año y son talentos grandes que podrían revitalizar a la casa del cavallino rampante.

Sainz

Del lado del mexicano Sergio Pérez, se le ha ligado fuertemente a Ferrari antes, teniendo en cuenta también que fue piloto de la academia italiana, pero la abandonó para marchar hacía McLaren tras su paso por Sauber. Desafortunadamente, para el mexicano, un cambio hacía Ferrari parece muy difícil y no precisamente por haber abandonado la academia de Ferrari, sino porque tiene un contrato firmado con Racing Point hasta el fin de la temporada 2021.

Actualización

VET

El equipo italiano y el aleman han anunciado que terminarán el contrato al final de 2020. Afirman haber tomado una decisión conjunta. Vettel, por su parte habla de que para poder tener éxito tanto piloto como equipo deben trabajar en una harmonía perfecta. Dándose cuenta que ambas partes ya no compartían el mismo deseo y por ende lo mejor es no extender el contrato.

En el comunicado oficial ambas partes agradecen el esfuerzo puesto para llevar a cabo este proyecto y en una buena forma se desean éxito en el futuro.

VET 5

Ahora los reflectores apuntan al asiento vacío que quedará en la escuadra de Maranello para la que figuran nombres como los de Carlos Sainz jr, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi como los favoritos a ocupar ese lugar. Mientras que en los menos probables, pero como fuertes candidatos figuran Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Sergio Pérez —a pesar de tener contrato vigente con Racing Point hasta 2021—, y sorpresivamente Lewis Hamilton de quien en su momento se rumoró haber estado en conversaciones con Ferrari.

Vía | Motorsport.com | BBC Sport | ESPN

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios