Publicidad

Maserati MC20, el nuevo deportivo de motor central ya tiene nombre

Maserati MC20, el nuevo deportivo de motor central ya tiene nombre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al interior de la casa de Módena están de manteles largos pues muy pronto llegará la fecha marcada para develar su más reciente creación, que ahora ya tiene nombre oficial y se prepara para asaltar las pistas del mundo a máxima velocidad, con su configuración de motor central, inspirada en el Maserati MC12 de 2004.

Logo Mc20 Border

Tal como habíamos escuchado ya desde hace varios meses, Maserati está trabajando en el desarrollo de un nuevo súper auto de motor central, que llevará el nombre de MC20 y será la evolución natural de su antiguo MC12 estrenado hace ya más de 15 años, aunque el fabricante italiano quiere mantener la incógnita del modelo hasta el mes de mayo, mismo en el que será presentado oficialmente.

Maserati Prototipo 2020 1119 003

Aún con el velo de misterio que envuelve este lanzamiento, en internet ya se han filtrado algunas fotos espía que muestran el modelo camuflado durante sus pruebas, mismas que denotan un automóvil coupé sumamente bajo, con una gran toma de aire en la parte inferior, acompañada por varias tomas de aire direccionadas hacia el motor colocado en la parte central.

Lamentablemente, también es muy claro que el vehículo de pruebas tiene algunos paneles añadidos a la carrocería para ocultar la apariencia final del vehículo, por lo que es difícil poder esclarecer cómo lucirá este modelo concretamente cuando sea presentado en el mes de mayo.

Maserati Prototipo 2020 1119 004

Maserati ha decidido tomar las riendas enteras del desarrollo de este vehículo y por eso ha sido la casa de Módena quien se encargó del desarrollo completo del nuevo motor V6 que impulsa a este vehículo, en lugar de comisionar esta tarea a Ferrari, como ha sucedido en el pasado.

Maserati Mc12 2004 1280 01 Maserati MC12 2004

Cabe destacar que, aunque Maserati no mencionó nada durante la presentación del nombre, se sabe de muy buena fuente que este modelo tendrá una versión convertible y que la misma será lanzada al mercado durante el 2021, para competir con modelos como el McLaren 720S Spyder.

Maserati Mc12 2004 1280 04 Maserati MC12 2004

Por último, los planes de electrificación de Maserati también fueron motivo de charla durante esta presentación, dejando en claro que la marca avanza firmemente en el camino para conseguir sus ambiciosos planes cero emisiones, que incluyen lanzar al mercado una versión eléctrica de cada modelo de la gama del fabricante italiano, así como el lanzamiento del Ghibli Plug-in Hybrid es el primer avance de estos planes.

Por ahora no queda más que esperar para descubrir si el nuevo MC20 será capaz de superar con creces a su antecesor, el MC12, un súper auto que montaba el mismo motor V12 de 6.0 litros del Enzo Ferrari, del cual se construyeron solo 50 unidades para la calle y 12 más de la versión Corsa, exclusiva para la pista.

En Motorpasión México | Maserati "Edizione Ribelle", la marca italiana se pone rebelde con 225 vehículos de edición limitada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios