Publicidad

Lamborghini mete freno. Reducirá la producción para mantener su exclusividad

Lamborghini mete freno. Reducirá la producción para mantener su exclusividad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién lo diría? Mientras la gran mayoría de los fabricantes automotrices – y en general todos los comerciantes del globo – buscan afanosamente más y mejores formas de vender más autos y productos, existen algunas marcas – muy pocas – que más allá de las ventas, buscan mantener su grado de exclusividad y una de ellas, es, adivinaste: Lamborghini.

Lamborghini Urus 2019 1280 5c

La firma de Sant´Agata Bolognese confirmó que a partir del próximo año aplicará el freno reduciendo la producción de manera considerable para seguir manteniendo la exclusividad de sus modelos que, según la propia marca, en los últimos años se volvieron cada vez más fáciles de ver por las calles, algo que no tiene del todo contentos a los directivos.

Lamborghini Huracan Evo 2019 1280 05

El crecimiento exponencial de la casa del toro bravío comenzó en el año 2010 cuando el fabricante italiano comenzó a romper sus récords de ventas año con año, llegando al punto de que en este 2019 podría conseguir una marca de hasta 8,200 unidades comercializadas, números más que elevados para una marca de hipercarros.

Por si fuera poco, con el reciente lanzamiento al mercado del Lamborghini Urus, las ventas se elevaron aún más, consiguiendo con esto un aumento de ingresos y de la cartera de clientes, aunque perdiendo su posición como fabricante de autos exclusivos.

Lamborghini Urus 2019 1280 03

Durante una entrevista concedida a Automotive News Europe Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, comentó parte del nuevo plan de trabajo de la marca: “Planeamos alcanzar unas 8,500 unidades vendidas para 2020 y luego de eso estabilizar las ventas por un tiempo […] Se espera que el segmento súper crezca alrededor de 3% cada año y no podemos contar el Urus para seguir creciendo por siempre. Por lo tanto, sería necesario lanzar un cuarto modelo para llevarnos hasta las 10,000 unidades, aunque ese vehículo llegaría hasta 2025”.

De acuerdo con las últimas presentaciones de la marca y por lo declarado por Domenicali, este nuevo vehículo del toro italiano podría ser de un GT completamente nuevo que contaría con configuración 2 + 2, seguramente con motor delantero o inclusive con una propulsión híbrida, aunque tampoco podemos descartar la llegada de un modelo completamente eléctrico para complementar su plantilla.

En Motorpasión México | Lamborghini podría estar preparando su primer sedán eléctrico basado en el Estoque concept

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios