Lamborghini Aventador 2022 seguirá con el poderoso V12 pero con el apoyo de un nuevo tren motriz híbrido

Lamborghini Aventador 2022 seguirá con el poderoso V12 pero con el apoyo de un nuevo tren motriz híbrido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lamborghini ya prepara el lanzamiento del tan esperando Aventador 2022, un modelo que continuará portando el poderoso V12 sin embargo, a diferencia del modelo actual, contará con un nuevo tren motriz híbrido como apoyo.

La poderosa máquina se revelará a finales de este año y ya se dice que posiblemente será el último Lamborghini que utilizará el legendario propulsor V12 de 6.5 litros de la compañía.

Sian

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini dijo a nuestros colegas de Autocar que el enfoque principal para este año es el lanzamiento del nuevo Huracán Super Trofeo Omologato, pero que dentro de los planes también está el lanzamiento de dos nuevos productos con el V12 para este mismo año.

Los rumores apuntan a que el nuevo Aventador utilizará una tecnología de supercondensador similar a la del Sián FKP 37 de 808 hp.

Aventador

Para el desarrollo de este modelo, Reggiani, jefe técnico la marca, dijo que estaban considerando para este auto un sistema de tracción en las cuatro ruedas similar al de Ferrari SF90, con el V12 impulsando al eje trasera y un motor eléctrico a las ruedas delanteras.

Lo interesante será ver cómo Lamborghini soluciona el tema del peso, pues al agregarle un tren motriz adicional, éste tendrá que compensar dicho peso para que el desempeño del Aventador no se vea afectado.

Temas
Inicio