Publicidad

Volkswagen confirma que no venderá Lamborghini, Ducati y Bentley

Volkswagen confirma que no venderá Lamborghini, Ducati y Bentley
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los últimos años no han sido los más fáciles para Volkswagen, y es que los estragos del Dieselgate y la actual pandemia por coronavirus que seguimos enfrentando en prácticamente todo el mundo definitivamente tambalearon al enorme grupo automotriz.

Bentley Ducati Y Lamborghini No Se Venden 1

Como sabemos, hace algunas semanas surgió el rumor de una posible venta de Ducati, Lamborghini y Bentley para aminorar sus gastos de producción, información que fue desmentida hace algunas horas. El grupo alemán ya desmintió esta información, dejando claro que no venderán ninguna marca, solo harán algunos cambios en su gestión.

Bentley Ducati Y Lamborghini No Se Venden 3

Tras la última reunión del consejo administrativo del Grupo VAG, la votación fue contundente y la mayoría de los accionistas decidieron mantener todas las marcas que hay actualmente dentro del grupo, pero realizando una reestructuración en la gestión de algunas para impulsar su modernización de manera más económica, las marcas elegidas son: Bentley, Ducati, Lamborghini e Italdesign.

Bentley Ducati Y Lamborghini No Se Venden 2

El primer objetivo para todas las marcas del grupo VAG es claro, seguir avanzando en el tema de la electrificación y al mismo tiempo encontrar la manera de contener los gastos en este sentido. Para conseguir este recorte de gastos el punto clave es la colaboración entre marcas y aquí es donde veremos bastantes cambios.

Italdesign Davinci Concept 2019 1280 05

Sin duda el cambio más importante se dará en Bentley, quien a partir del 1 de marzo de 2021 pasará al control de Audi, dejando atrás a Porsche con quien consiguió un gran crecimiento en los últimos años. Está decisión busca aprovechar la experiencia obtenida en el desarrollo del Audi e-Tron, e-Tron GT y sus otros prototipos eléctricos de la marca para el desarrollo del primer modelo cero emisiones de Bentley de cara al 2025.

Por su parte, Audi también mantendrá el control de Lamborghini con el objetivo importante no solo de desarrollar nuevos modelos híbridos y eléctricos, como el Sián FKP 37, sino también crear al sucesor del Lamborghini Aventador y el Lamborghini Huracán, aunque para este último ya no habrá una plataforma de tercera generación del Audi R8 para utilizar como base de construcción.

Finalmente, el futuro que se mantiene en el aire es el de Bugatti, pues el consejo no ha llegado a un acuerdo sobre la firma de Molsheim y aunque todos amamos sus enormes motores W16 con cuatro turbos, es innegable que ha llegado el momento de comenzar a pensar en su inevitable electrificación.

En Motorpasión México | Volkswagen Motorsports GmbH cierra, la rama de deporte motor se despide para dar paso al futuro eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio