Publicidad

KIA Virtual Experience: La nueva forma de acercarte a conocer e iniciar el proceso de compra de tu futuro auto

KIA Virtual Experience: La nueva forma de acercarte a conocer e iniciar el proceso de compra de tu futuro auto
Sin comentarios

En los difíciles meses que hemos vivido la importancia de mantener la distancia entre nosotros ha sido crucial. Como consecuencia de esto muchas cosas y procesos debieron adaptarse para seguir cumpliendo su función. Parte de ello ha sido la experiencia de compra de un auto y ahora es KIA Motors México da el siguiente paso para facilitar las herramientas de compra a sus consumidores de manera digital con su KIA Virtual Experience.

Kia Ve 5

Gracias a una nueva red de elementos en línea, KIA busca acercarse más a sus posibles clientes a través del mundo digital, es por ello que además de su plataforma Aparta tu KIA, aprovecharon para lanzar hace algunas semanas la KIA Virtual Experience. Una plataforma en línea en la que los interesados en algún producto de la marca podrán conocer con un poco más de detalle las características de algunos de sus modelos más exitosos y populares.

Kia Ve 3

El Virtual Experience nos dejará elegir entre el KIA Rio Sedán, KIA Rio Hatchback, KIA Forte y KIA Seltos para después interactuar con ellos y ver en un sitio interactivo algunas de las opciones que podemos cambiar en cada uno para elegir nuestro próximo auto. Acorde al modelo podemos cambiar colores, rines, ver a detalle ciertas funciones de interior y exterior, además de iniciar un procesos de compra sin salir de casa.

Ve 2

Para entender mejor su función pudimos platicar con Daniel Bengio, Head of Marketing and Product Department at KIA Motors México. En dicha entre vista, nos contó la forma en la que opera esta plataforma y algunas de sus ventajas.

El KIA Virtual experience es una plataforma que busca que de manera digital, el cliente pueda conocer nuestros modelos sin estar obligado a hacerlo de forma presencial. Por otro lado claramente eso es sólo una parte del proceso, pues aún de manera presencial puede hacer su prueba de manejo, al recibir directamente en su casa a un asesor y al auto para conocerlo.

Kia Ve 4

Daniel nos aclaró que esta experiencia facilita conocer el auto, peor aún hay procesos que deben hacerse de forma presencial. Especialmente temáticas de firma de documentos o asesoría de financiamiento previo a la firma de la compra del auto- "...Al final del día es una manera en la que no sólo ves fotos de tu vehículo favorito, más bien puedes interactuar con él para tener una mejor experiencia y a la vez tener la facilidad para que desde tu casa puedas dar el siguiente paso hacia la compra del vehículo."

Kia Ve 2

KIA eligió a sus modelos más populares para arrancar con esta nueva plataforma, incluyendo al KIA Rio en ambos estilos de carrocería, KIA Forte y KIA Seltos. Bengio, también nos contó que dentro de los planes de la marca también está el poder añadir a más modelos a esta experiencia más adelante, ya consideran al Niro, Sportage, Soul y hasta Stinger para ofrecer un nuevo estilo de acercamiento a la marca.

En cuanto a cifras, tan sólo en octubre de 2020 lograron cerrar con 1,000 apartados a través de la plataforma de Aparta tu KIA y ahora con la ayuda de la Virtual Experience esperan poder crecer considerablemente esas cifras en lo que resta del año y también durante el próximo. Cabe aclarar que los apartados de los autos se pueden hacer solamente con 2,000 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio