Publicidad

El KIA Sorento 2021 anuncia sus 'specs' para América. Podría llegar a México este año
Industria

El KIA Sorento 2021 anuncia sus 'specs' para América. Podría llegar a México este año

Tras su debut en Europa, el KIA Sorento 2021 detalla sus especificaciones para América. La cuarta generación del SUV coreano llega a nuestra región con un amplio abanico de opciones de motor, múltiples asistencias de conducción y las soluciones de versatilidad que lo han convertido en uno de los más populares de su categoría en México.

Su diseño es fiel al estilo del Telluride, con rasgos cuadrados e imponentes, calaveras verticales divididas y una parrilla grande. KIA ofrecerá una versión llamada X-Line, que eleva 25 mm su altura respecto al piso y gana una apariencia más campera. Según versiones y mercados, habrá hasta 6 diseños de rines de 17 a 20" para elegir.

Kia Sorento 2021 Mexico 4

Con 4.81 metros de largo, el KIA Sorento 2021 es prácticamente del mismo tamaño que su predecesor, aunque la distancia entre ejes se extiende 35 mm para mejorar el espacio interior. La marca asegura que su SUV ofrece el mejor espacio para piernas delantero y trasero de la categoría. Todas las versiones incluyen tres filas de asientos, con opción a configuración 5+2 o 4+2 (con asientos tipo capitán en la segunda fila).

Kia Sorento 2021 Mexico 3

Hasta 281 hp con cuatro opciones de motor

La gama de propulsores en el KIA Sorento 2021 es muy amplia. No se ha confirmado cuáles llegarán a México, pero sí se especifica que América contará con cuatro configuraciones, todas de cuatro cilindros, comenzando con un motor atmosférico de 2.5 litros de 181 hp y 182 lb-pie, con transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera o integral.

Kia Sorento 2021 Mexico 8 La versión X-Line contará con 25 mm extra de altura respecto al piso y una apariencia todoterreno.

El motor más potente de la gama será uno turbo de 2.5 litros, capaz de generar 281 hp y 311 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embrague húmedo de ocho velocidades. Se puede configurar con tracción integral de manera opcional y KIA habla de un rendimiento promedio de 10.6 km/l, que es 1.3 km/l mejor que el Sorento V6 que reemplaza.

Kia Sorento 2021 Mexico 14

También habrá un par de versiones híbridas —sólo una de ellas es enchufable— con motor turbo de 1.6 litros. La primera, de 227 hp, emplea una batería de 5 kWh y promete hasta 16.5 km/l en ciudad. La segunda —enchufable— eleva su poder hasta 261 hp y recurre a una batería de 8 kWh, con la que puede recorrer hasta 48 km en modo eléctrico. Ambas versiones se operan con una caja automática de seis cambios.

Es importante mencionar que el Sorento 2021 se desarrolló a partir de la nueva plataforma N3, compartida con el K5. Con ella se reduce un 3.1% su peso, se incrementa un 4% la rigidez y se mejoran tanto la rigidez, como el desempeño dinámico y el nivel de protección en caso de accidente.

Kia Sorento 2021 Mexico 25

Alto nivel de equipamiento y nuevas asistencias de conducción

A lo largo de la gama del KIA Sorento 2021 encontraremos elementos de alto nivel, como cuadro de instrumentos digital de 12.3", cámara de visión de 360º, sistema de sonido Bose de 12 bocinas, sistema de infotenimiento con servicios en línea, pantalla de 8" o 10.25", techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos y hasta 8 puertos USB distribuidos por toda la cabina.

Kia Sorento 2021 Mexico 20 Se ofrecerá en configuración de seis o siete plazas, con opción a segunda fila con asientos tipo capitán.

En el campo de asistencias de conducción también hay novedades. Más allá de los tradicionales sistemas de alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero, el nuevo Sorento estrena monitor de punto ciego con intervención para evitar un choque, detección de ciclistas, asistente de salida segura (para no golpear autos o motociclistas al abrir las puertas), entre otros. En total hay 16 sistemas disponibles.

Kia Sorento 2021 Mexico 2

El KIA Sorento podría llegar a México este mismo año

La nueva generación del KIA Sorento comenzará a venderse en Estados Unidos antes de terminar el año, salvo por la versión híbrida enchufable, que estará disponible hasta 2021. Si tenemos en cuenta que México suele ser de los primeros países en recibir los modelos nuevos de KIA —a veces antes que Estados Unidos—, es probable que el Sorento 2021 llegue a nuestras calles a finales de este año. De no ser así, el lanzamiento tendrá lugar durante el primer trimestre de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios