Publicidad

Ford confirma que el lanzamiento de la nueva F-150 no se retrasará por la pandemia

Ford confirma que el lanzamiento de la nueva F-150 no se retrasará por la pandemia
Sin comentarios

Pese a que Ford y General Motors van más atrasadas con sus planes para reactivar actividades, debido a que en las últimas semanas han estado inmersas en la fabricación de material médico para combatir la pandemia, la firma del óvalo ha confirmado que el lanzamiento de la nueva Ford F-150 no se retrasará debido a la pandemia.

Ford F 150 2018 1280 0b

De hecho, Ford aún permanece inactiva, pues sus plantas de Norteamérica aún trabajan en la fabricación de respiradores y otros insumos para atender la emergencia, aunque de acuerdo con Kelli Felker, Gerente global de comunicaciones laborales y de fabricación de Ford, la marca está lista para continuar con sus planes:

“Estamos en camino de entregar nuestro nueva Ford F-150 a los clientes a partir de este otoño. El equipo continúa haciendo un trabajo increíble para avanzar con el programa, incluso con desafíos como el coronavirus. Esperamos poder mostrarle al mundo nuestra nueva camioneta pronto y empezar a entregar unidades este año”.

Ford F 150 2018 1280 01

Con la emergencia cediendo cada vez más terreno en Norteamérica, ahora la firma del óvalo tiene planeado volver a la actividad la próxima semana y para ello deberá entregar un cronograma de trabajo a la UAW antes del primero de junio, donde se detalle el plan a seguir y se resguarde en todo momento los compromisos de contrato de cada trabajador y sobre todo, su seguridad.

Recordemos que Ford no la ha pasado precisamente bien en los últimos años y es que los fallidos lanzamientos de la nueva Ford Explorer y Lincoln Aviator en 2019 trajeron más problemas que beneficios con las llamadas a revisión, y por ello ahora Ford confía plenamente su futuro en el lanzamiento de la nueva Ford F-150.

Ford F 150 2018 1280 05

Para nadie es un secreto que, dentro de Estados Unidos, la serie F de Ford es básicamente el mayor soporte que tiene el fabricante para sus intenciones ya que se mantiene como el modelo más vendido en el vecino país del norte.

Ford F 150 2018 1280 17

Es por ello por lo que el fabricante norteamericano pondrá todos sus esfuerzos en recuperar la producción y no limitar el número de unidades esperadas para este año del modelo 2021 de la F-150, con un objetivo de producción de tener una unidad completa cada 52 segundos, una meta muy alta, sin duda.

Todo está puesto en la mesa para ver si Ford conseguirá resolver sus problemas de fiabilidad y sobre todo para descubrir si realmente lograrán lanzar al mercado la nueva Ford F-150 en el tiempo que se tenía estimado antes de la pandemia, por ahora no queda más que esperar y estar atentos ante cualquier actualización.

En Motorpasión México | Ford prepara un nuevo SUV por debajo de EcoSport para Latinoamérica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios