Publicidad

Ford prepara un nuevo SUV por debajo de EcoSport para Latinoamérica

Ford prepara un nuevo SUV por debajo de EcoSport para Latinoamérica
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ford EcoSport fue uno de los pioneros del segmento B-SUV desde principios del milenio. Con los años se ha consolidado como uno de los favoritos en Latinoamérica, y con su nueva generación a la vuelta de la esquina, Ford ya se plantea un nuevo modelo más pequeño para hacerle compañía.

Según apuntan medios brasileños, Ford se encuentra desarrollando un nuevo B-SUV por debajo de EcoSport, basado en la plataforma del Figo. Su objetivo es convertirlo en el escalón de acceso a su gama de camionetas y cubrir, de algún modo, el espacio que dejará el EcoSport en la gama baja una vez que se estrene su nueva generación.

El nuevo EcoSport será lanzado entre 2021 y 2022 con un importante crecimiento de dimensiones, oferta de motores y tecnología, lo que impactará en el precio. Su hermano menor se colocará en un rango de precio similar a las versiones más accesibles del EcoSport actual, con un enfoque más económico.

Ford Figo Active El hermano menor del EcoSport utilizará la misma plataforma del Ford Figo, del que ya existe una versión campera llamada Active.

Ambos modelos serán desarrollados en Brasil con una proyección internacional hacia mercados emergentes. Es muy probable que las fábricas de Ford en India —que actualmente producen Figo y EcoSport— adopten este proyecto para abastecer al mercado de la región y a algunos países de Latinoamérica, incluido México.

Ford Ka Active 2

Su lanzamiento tendrá lugar en 2022 y ya se habla de la posibilidad de equiparlo con dos opciones de motor, ambos atmosféricos. Las versiones más accesibles llevarían un bloque de 1.0 litro de 80 hp; las más equipadas lo reemplazarían por uno de 1.5 litros de 121 hp, el mismo que ofrece Figo en México actualmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios