Publicidad

¡Tesoro de granero! Encuentran un Ford Mustang Shelby GT500 1967 que estuvo abandonado 40 años

¡Tesoro de granero! Encuentran un Ford Mustang Shelby GT500 1967 que estuvo abandonado 40 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo automotriz nunca sabes qué esperar, y es que prácticamente todos los días se lanzan nuevas noticias sobre autos de alto desempeño, sobre algún vehículo bastante criticable o sobre un auto clásico hallado misteriosamente abandonado en algún lugar recóndito, y devuelto a la vida por un taller especializado, ese es justamente el caso de este Ford Mustang Shelby GT500 1967.

Encuentran Un Ford Mustang Shelby Gt500 1967 Abandonado 6

Recientemente a través de su cuenta de Instagram, el taller GC Cooling publicó algunas imágenes del ejemplar que aprecias en este post, el cual fue rescatado de un granero en el que estuvo abandonado por más de cuatro décadas, y donde, de manera milagrosa, no ha sufrido daños mayores en sus piezas más allá del polvo que cubre su carrocería.

Sobre los detalles de la historia no hay mucho más y es que el taller no brindó más información sobre cómo dieron con el paradero de este auto o si legalmente tiene dueño, aunque de ser así quizá no esté muy enterado de la joya que tenía abandonada en su granero.

Encuentran Un Ford Mustang Shelby Gt500 1967 Abandonado 2

Recordemos que el Mustang Shelby GT500 de 1967 fue el primer modelo de la historia en esta colaboración de marcas e incorporaba una carrocería fastback, así como un motor bastante más potente, pues hablamos de un bloque V8 de 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros) que entregaba 360 caballos de fuerza y 420 libras pie de torque que se enviaban directamente a las ruedas traseras mediante una caja manual de cuatro velocidades.

Encuentran Un Ford Mustang Shelby Gt500 1967 Abandonado 3

En total, de este auto se construyeron únicamente 2,048 unidades, y cabe destacar que muy pocas de ellas estaban pintadas en el llamativo tono Lime Green que cubre la carrocería de este ejemplar, lo que lo hace aún más raro.

En el estado que se encuentra actualmente este vehículo podría fácilmente alcanzar las seis cifras de valor, aunque tras la restauración, debido a su historia, a su pintura y sobre todo a su rareza no sería raro que incluso pudiera venderse por hasta siete cifras.

Claro que tampoco debemos olvidar que el legendario Mustang Eleanor toma como base un Shelby GT500 de 1967, lo cual lo hace doblemente deseable.

En Motorpasión México | El Ford Mustang Cobra Jet se convierte en un monstruo eléctrico de 1,400 hp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios