Compartir
Publicidad
Publicidad

El KIA Niro, Renault Scenic y Toyota Hilux pasan con 5 estrellas las pruebas de la EURONCAP

El KIA Niro, Renault Scenic y Toyota Hilux pasan con 5 estrellas las pruebas de la EURONCAP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los resultados más recientes de la EURONCAP han llegado. Los autos a probar fueron el Renault Scenic, Subaru Levorg, KIA Niro y Toyota Hilux. Todos obtuvieron calificación de cinco estrellas, sin embargo, KIA Niro y Toyota Hilux, obtuvieron tal calificación solamente al añadir el paquete de seguridad opcional que ofrece el fabricante.

Los otros dos vehículos lo obtuvieron con equipo de serie. La EURONCAP analiza impactos frontales, laterales, por alcance, seguridad para peatón y funcionamiento de las asistencias de seguridad. Con equipamiento de serie el Renault Scenic se llevó cinco de cinco estrellas; el Subaru Levorg, cinco; el KIA Niro, cuatro y el Toyota Hilux, tres.

Renault Scenic

La nueva generación de uno de los monovolúmenes más famosos tuvo uno de los mejores resultados pues, la protección para ocupante adulto fue de 90%, ocupante infantil 82%, peatón 67% y asistencias de seguridad 59%.

Subaru Levorg

El Subaru Levorg también mostró un buen nivel de seguridad en sus pruebas. Para ocupante adulto obtuvo un 92%, ocupante infantil 83%, peatón 75% y asistencias de seguridad 68%.

KIA Niro

El KIA Niro con el equipamiento de seguridad de serie se llevó cuatro estrellas mostrando un 92% de protección para ocupante adulto, 82% para ocupante infantul, 67% para peatón y 59% de asistencias de seguridad. Sin embargo, al añadir el paquete de seguridad que ofrece la marca, las calificaciones se elevan a 91% para ocupante adulto, 80% ocupante infantil, 70% para peatón y 81% en asistencias de seguridad.

El paquete de seguridad incluye el sistema de frenado asistido de emergencia, que activa los frenos automáticamente para evitar colisiones a bajas velocidades en ciudad o carretera.

Toyota Hilux

Este fue el vehículo con calificación más baja usando sólo el equipamiento de serie con tres estrellas. En protección a ocupante adulto obtuvo 85%, ocupante infantil 82%, peatón 73% y asistencias de seguridad 25%. Al momento de añadir el paquete de seguridad alcanza las cinco estrellas, mostrando 93% para ocupante adulto, 82% ocupante infantil, 83% peatón y 63% asistencias de seguridad.

En Motorpasión México | Catorce autos aprobaron con la máxima calificación las más recientes pruebas de Euro NCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos