Compartir
Publicidad

Descubren en Asia una fábrica de superdeportivos casi idénticos a los originales

Descubren en Asia una fábrica de superdeportivos casi idénticos a los originales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ninguno de nosotros está libre de de tirar la primera piedra cuando se habla de adquirir copias asiáticas (chinas) de “x” o “y” producto. Todos en algún momento lo hemos hecho. China y muchos otros países de oriente son grandes fabricantes a nivel mundial, pero así como producen objetos originales de gran valor, también son los principales proveedores de falsificaciones. Desde bolsas Westies hasta reproducciones fieles de los relojes más caros del mundo sin faltar, claro, los autos.

Aquí mismo en Motorpasión hemos hablado del tema en múltiples ocasiones. En algunos países de oriente no solo firmas bien establecidas han hecho copias descaradas de SUV fabricadas en occidente, ahora ha surgido la noticia de una supuesta nueva empresa que está recreando copias alarmantemente fieles de algunos de los superdeportivos más deseados del mundo, entre ellos el Lamborghini Veneno o el Bugatti Chiron.

Replicas Chinas Superdeportivos 2

Esto va más allá de un simple intento de crear una réplica con fibra de vidrio como las miles que hemos visto en internet. En esta empresa se está dedicando a crear reproducciones fieles. Las fotos y los videos se dieron a conocer en una cuenta de Instagram.

El usuario de la cuenta muestra un video donde se observa la fabricación de un aparente Bugatti Chiron y un Maserati MC12. De hecho, se muestran algunas fotos del proceso de fabricación. Destaca la presencia de una réplica de un Pagani Zona y de un Ferrari LaFerrari aparentemente fabricados con fibra de vidrio o yeso, sin cristales ni detalles terminados. Podría tratarse, incluso, de un molde para recrear más vehículos.

Además de las fotos filtradas no existe mayor información al respecto, como tipo de motor o transmisión que incorporarán estos autos, así como el tipo de material y accesorios que se utilizarán en los interiores. Como sea, estas imágenes deben tener bastante preocupadas a las marcas, pues es cuestión de algunas semanas para que algunas reproducciones no autorizadas de algunos de los superautos más impresionantes de la actualidad comiencen a circular en algún país asiático, donde seguramente se venderán a un costo muy inferior al original.

En Motorpasión México | Si se puede con un reloj, con un Ferrari y Lamborghini también. Cierran taller de falsificación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio