Compartir
Publicidad
Publicidad

China ya tiene su propia F-150 Raptor. Adivinaste: una descarada copia

China ya tiene su propia F-150 Raptor. Adivinaste: una descarada copia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han sido pocas las ocasiones en que algún fabricante chino se "inspira" en el diseño de otro auto para dar forma a un nuevo producto. La nueva y descarada copia llega de la mano de Projen, y el Ford F-150 Raptor ha sido su víctima.

No necesitamos explicar mucho, las imágenes hablan por sí mismas. Projen no ha querido dejar a china sin un Raptor y el resultado ha sido esta pick-up, que en defensas, faros, silueta, calaveras, espejos, cofre, rines e incluso el detalle del nombre sobre la parrilla son una auténtica réplica del trabajo de la firma estadounidense.

Projen Raptor F 150
Projen Raptor F 150 3

Por ahora, Ford no ha tomado ninguna medida contra el fabricante chino, pero no deberá tardar en hacerlo. En 2012, JAC Motors lanzó una pick-up parecidísima a la popular F-150. Ford no tardó en reaccionar y patentó el diseño de su pick-up en China antes de que JAC Motors concretara el lanzamiento, de manera que, tras una demanda, la copia nunca llegó al mercado.

Desconocemos si Ford ya tiene registrado el diseño de la F-150 Raptor en territorio chino. De ser así, será mucho más sencillo emprender acciones legales; si no, Projen podría llevar la delantera y aprovechar la oportunidad para comercializar su vehículo de trabajo, que además es fiel al espíritu de la Raptor con un potente motor turbo de 2.5 litros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos