Publicidad

¡Confirmado! El CUPRA Tavascan será el segundo eléctrico de la marca, tendrá carrocería de SUV y se presenta en 2024

¡Confirmado! El CUPRA Tavascan será el segundo eléctrico de la marca, tendrá carrocería de SUV y se presenta en 2024
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para CUPRA el tiempo es oro y no pierden ni un solo momento en sus planes de expansión en el mundo y en su alineación. Tan sólo hace unos días hablaban de su compromiso en convertirse en una marca completamente eléctrica, y ahora ya hasta confirman cuál será su segundo vehículo eléctrico. Se trata del CUPRA Tavascan y lo veremos debutar ante el mundo en 2024.

CUPRA Tavascan Concept 2

En 2019 durante el Auto Show de Frankfurt, los españoles nos presentaron al CUPRA Tavascan Concept, un SUV, o más bien un crossover eléctrico que demostraba las capacidades de diseño y hasta cierto punto sus planes a futuro. El CUPRA Tavascan usaría la plataforma MEB de Grupo Volkswagen que ya montan el ID.4 o el futuro Audi Q4 e-tron, aunque en este caso todo lo demás sería interpretado por ellos mismos.

CUPRA Tavascan Concept 3

Por ahora sólo se sabe que CUPRA lo califica como su segundo eléctrico, detrás del CUPRA El-Born que se presentará ante el mundo este mismo 2021, siendo su primer eléctrico y que compartirá plataforma y varios otros detalles con el Volkswagen ID.3.

CUPRA El-Born CUPRA El-Born, este será su primer eléctrico.

Para el Tavascan no han confirmado si habrá un cambio radical de diseño o si seguirá inspirado en el concepto que ya ves en las imágenes, tampoco detallaron si tendrá un tren motriz distinto, pues al menos el que presentaron con el concepto sonaba razonable para el modelo de producción. Además de la plataforma MEB, contaría con dos motores eléctricos —uno por eje—, y una batería de 77 kWh que le permitiría una autonomía de 450 km aproximadamente. En cuanto a poder apuntaban a 306 hp y una aceleración de 0-100 km/h en 6.5 segundos, algo nada mal para un SUV Coupé eléctrico.

CUPRA Tavascan Concept 4

Por ahora sólo queda esperar el paso de los años para que poco a poco vayamos conociendo al modelo definitivo que le ayudará a la marca a cumplir su objetivo de ofrecer sólo vehículos eléctricos en el futuro.

CUPRA Tavascan Concept 6
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio