CUPRA lanzará dos modelos en México este año y analiza a otro par a mediano plazo

CUPRA lanzará dos modelos en México este año y analiza a otro par a mediano plazo
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El lanzamiento del CUPRA Ateca 2021 en México sirvió como oportunidad para que la firma española nos compartiera sus siguientes pasos a corto y mediano plazo. Juan Pablo Gómez, director de SEAT y de CUPRA en nuestro país, confirmó la llegada de dos nuevos modelos y la apertura de más CUPRA Garage este año, y platicó sobre su intención de lanzar otro par de vehículos a mediano plazo.

Como era de esperarse, los protagonistas de 2021 para CUPRA serán el Formentor y el nuevo León. El primero llegará "muy pronto" para hacer compañía al Ateca en el segmento de los SUV; el segundo tardará unos meses más, para permitir que primero SEAT lance la nueva generación —sucederá en marzo.

Cupra Leon Sports Tourer

Para el cierre del año, la gama ya estará compuesta por tres modelos. Si el mercado los acoge como lo está haciendo con Ateca, que ha rebasado su proyección de ventas, la marca no descarta la introducción de un cuarto modelo, el CUPRA León Sports Tourer. México no es un mercado de vagonetas, sin embargo, Juan Pablo Gómez asegura que lo están analizando.

El CUPRA León Sports Tourer es más potente que el CUPRA León y lleva tracción integral. La marca analiza lanzarlo en México.

El ejecutivo de la firma española mencionó que "no lo puedo confirmar aún porque no está dentro de la planeación para traerlo a México en el corto plazo, pero trabajamos. Depende mucho también de cómo vaya la aceptación de estos tres modelos [Ateca, Formentor y León]. No descartamos la posibilidad de traer el Sports Tourer también. Entre más gama podamos traer a México, claramente mejor para la consolidación de la marca en nuestro país".

Cupra El Born Ev

El segundo modelo que se encuentra bajo análisis es el CUPRA Born, el primer vehículo completamente eléctrico de la firma española, que recientemente puso sobre la mesa algunos datos para Europa. Según Juan Pablo, es un modelo crucial para el fortalecimiento de CUPRA como marca sustentable y se está trabajando en todo lo que significa lanzarlo en México.

El reto, según menciona, es "todo lo que significa [lanzarlo], porque no solamente es traer un auto eléctrico; es un auto eléctrico de estas características y además la conectividad que se necesita y la infraestructura que necesitamos para poder dar la experiencia a nuestros clientes como debe ser, y eso es en lo que debemos trabajar como marca y como grupo".

Cupra Leon 2021

En declaraciones anteriores, Juan Pablo Gómez había expresado su interés de comenzar a electrificar el mercado mexicano mediante CUPRA, antes que con SEAT. El futuro de la división de alto desempeño apunta hacia híbridos enchufables y modelos completamente eléctricos. Tarde o temprano deberán formar parte de su portafolio en nuestro país.

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