Publicidad

CUPRA será una marca completamente eléctrica: en Grupo Volkswagen la decisión ya se tomó

CUPRA será una marca completamente eléctrica: en Grupo Volkswagen la decisión ya se tomó
Sin comentarios

CUPRA sigue siendo una marca relativamente joven, pero que gracias a al reputación que preceden sus productos, su nueva filosofía y ejecución ha demostrado tener más que suficiente para mantenerse activa y relevante. En Grupo Volkswagen tienen claro que su futuro es la electrificación y dentro de sus planes está el convertir a CUPRA en una marca juvenil de productos completamente eléctricos, además de hacer a España parte clave del desarrollo y producción de este tipo de autos.

CUPRA LOGO

Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, lo ha confirmado y es que no sólo quieren que CUPRA sea totalmente eléctrica, buscarán que la producción de autos eléctricos crezca en Europa al transformar la planta de SEAT en Martorell, Barcelona, para que fabrique este tipo de vehículos. De igual forma, buscarán que cerca de esa planta se instale una nueva dedicada completamente a la creación de baterías para autos eléctricos, logrando así el dejar de depender de las materias primas y manufactura china para la fabricación de las baterías.

CUPRA El Born 2 CUPRA El-Born, así es el primer modelo eléctrico de la marca.

Por el momento en la planta de Martorell se fabrican los SEAT León , Ibiza y Arona, además del CUPRA Formentor, León y el Audi A1. Es decir, sólo modelos con motores a combustión. Hasta ahora desde Grupo Volkswagen no se ha aclarado si la planta de Martorell crecerá para añadir la fabricación de los nuevos modelos eléctricos de CUPRA y posiblemente otras marcas o si toda su infraestructura se renovará sin expandirse para dejar de fabricar autos a combustión e instalar lo necesario para sólo armar los eléctricos que tienen en mente en las líneas ya existentes.

CUPRA Tavascan CUPRA Tavascan Concept, uno de los conceptos eléctricos de la marca.

Tampoco dieron una fecha concreta en la que CUPRA dará el salto a la electrificación total, pero sí sabemos que su primer modelo eléctrico será presentado más adelante este año, será el CUPRA el-Born, basado en la arquitectura del Volkswagen ID.3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio