El Audi Q4 e-tron empieza a anunciar detalles: espacio de Q7, pero talla de Q5

El Audi Q4 e-tron empieza a anunciar detalles: espacio de Q7, pero talla de Q5
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Audi, al igual que Volkswagen, tiene un plan muy grande en torno a la electrificación y a sólo días de conocer al e-tron GT nos dan un nuevo adelanto del Audi Q4 e-tron, su nuevo SUV eléctrico que planea un despliegue más grande que el e-tron, por el hecho de pertenecer al segmento de los SUV compactos. Por ahora los de Ingolstadt deciden adelantarse a las filtraciones y muestran por completo el interior de su nuevo producto.

El espacio de un Q7 en el tamaño de un Q5

Audi Q4 e-tron 2

Audi ha aprovechado al máximo las bondades de la plataforma MEB, exclusiva de eléctricos que Volkswagen ha desarrollado, por ello es que a pesar de ser ligeramente más pequeño que un Q5 con 4.59 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.6 de alto, puede tener un interior que la misma Audi asegura es similar en espacio al que encontraríamos en el Q7.

Audi Q4 e-tron 3

El Q4 e-tron cuenta sólo con dos filas de asientos y con todo en su lugar la capacidad de la cajuela llega a 520 litros, mientras que al abatir los asientos traseros pueden elevar esa cifra a 1,490 litros. También hacen énfasis en que buscaron darle la mayor cantidad de espacios útiles para guardar objetos en el interior, por lo que busca ser un rey del día a día.

Audi Q4 e-tron 4

Como en el resto de la gama de Audi, el Q4 e-tron contará con un sistema de infotenimiento reflejado en una pantalla táctil de 10.1" de alta definición y con reconocimiento de escritura. Sin embargo, más adelante en el ciclo del Q4, Audi introducirá una nueva opción con tamaño de 11.6", la más grande que hayan colocado hasta ahora.

Audi Q4 e-tron 6

Fuera de ello mantendrá elementos como la opción de llevar el Audi Virtual Cockpit que permitirá ver navegación directo en el cuadro de instrumentos y personalizar parte de la información que muestra.

Head up display con realidad aumentada

Audi Q4 e-tron 8

El Q4 e-tron estrenará un nuevo head up display que además de mostrar la velocidad y señales de tránsito, también podrá mostrar indicaciones de navegación a diferentes "profundidades" para darnos una mejor idea de la calle exacta en la que hay que dar vuelta. Otro detalle es que ciertas asistencias podrán verse reflejadas en este sistema marcando con líneas dinámicas la distancia que tenemos respecto al coche delante de nosotros, por ejemplo.

Opción a interiores con materiales reciclados

Audi Q4 e-tron 9

La tapicería de este vehículo podrá personalizarse con materiales como piel genuina de la mejor calidad o bien con una sintética. Finalmente la gamuza que encontrarás en distintas zonas está hecha en un 45% con fibras recicladas e incluso parte de botellas de PET recicladas.

El Audi Q4 e-tron será presentado a nivel mundial en su forma final el próximo mes y ahí conoceremos que otros detalles de diseño exterior y motorización esconderá para hacer frente a una era que cada acelera su llegada a nivel mundial.

Temas
Inicio