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Volkswagen ID.3 2020, el primer eléctrico de la marca llegará en el 2020, y será casi tan accesible como un LEAF
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Volkswagen ID.3 2020, el primer eléctrico de la marca llegará en el 2020, y será casi tan accesible como un LEAF

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No hay plazo que no se cumpla y finalmente se ha revelado uno de los lanzamientos más esperados del Auto Show de Frankfurt, la versión de producción del Volkswagen ID.3 2020, el primer auto concebido y desarrollado como un eléctrico puro por la firma alemana, nada menos que un compacto con el que la marca arranca su nueva era electrificada y con el que piensa llegar a un público masivo.

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Como ya se había mencionado anteriormente, el nuevo ID.3 cuenta con unas medidas similares a las del Volkswagen Golf y es el primer modelo en tomar como base la plataforma modular MEB. Sin embargo, uno de los detalles más sobresalientes es que, como ya se había mencionado, este modelo será el auto eléctrico de acceso a la familia ID de Volkswagen, cuyo precio, al menos en Europa, arrancará por debajo de los 30.000 euros, esto es, 649,218 pesos al tipo de cambio actual.

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Ya desprovisto del camuflaje, el Volkswagen ID.3 nos revela una atractiva carrocería de cinco puertas, que mide 4.26 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.55 metros de alto. Su distancia entre ejes se ubica en los 2.76 metros.

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De igual forma, la marca alemana afirma que la capacidad de carga de la cajuela es de 385 litros. Todas estas características se encierran en un vehículo que pesa apenas 1,719 kilos, equipado con la batería más pequeña. Al momento de su lanzamiento en Europa, el Volkswagen ID.3 2020 estará disponible en tres variantes, cuya autonomía será de 330, 420 o 550 kilómetros. Las baterías, por su parte cuentan con una capacidad de entre 45, 58 y 77 kWh, respectivamente.

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La firma con sede en Wolfsburg afirma que las baterías podrán recargarse hasta en un 80% en 30 minutos, echando mano de estaciones de carga con una potencia de 100 kW.

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El corazón de este coche eléctrico es un motor eléctrico localizado en el eje trasero que desarrolla una potencia de 150 kW (201 hp), así como de un par máximo de 310 Nm. La velocidad máxima homologada es de 160 km/h.

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Gracias a su tamaño, el Volkswagen ID.3 2020 ofrece un radio de giro de 10.2 metros, lo que lo convierte en un auto ideal para la ciudad. La firma alemana afirma que este es el primer modelo fabricado que no emite carbono en el proceso de desarrollo, ya que se hace uso de electricidad 'natural', tanto para la producción de las baterías como en los talleres de carrocería, pintura y montaje. Como dato al calce, la electricidad utilizada para el desarrollo de este vehículo proviene de las centrales hidroeléctricas localizadas en la planta de Zwickau.

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La lista de equipamiento de serie contempla iluminación LED y rines de aleación, cuyo diámetro, dependiendo de la versión, puede ir desde las 18, 19 y hasta 20 pulgadas. El diseño aplicado en la carrocería le confiere a este vehículo un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,26.

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En el habitáculo el espacio ha sido aprovechado de gran forma. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros, quienes pueden viajar en un coche sumamente iluminado gracias a las enormes superficies de cristal, las más grandes usadas por la marca hasta el momento. Ello contribuye a que la sensación de amplitud sea excepcional.

Destaca el hecho de que todos los controles ahora son operados vía paneles táctiles, incluso los del volante, dejando solo las ventanas eléctricas y las luces intermitentes operadas por medio de botones tradicionales.

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Parte de la lista de equipamiento que tendrá el modelo de entrada incluye sistema de navegación, pantalla táctil central de 10 pulgadas, radio digital DAB+, asientos delanteros y volante calefactables, entre muchas otras características.

Destaca el hecho de que Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160,000 kilómetros en el caso de las baterías del ID.3.

Durante la presentación, Volkswagen confirmó que las primeras unidades de este auto comenzarán a entregarse durante los primeros meses del 2020 y que en el transcurso de los próximos cinco años develarán hasta 20 vehículos eléctricos nuevos con propulsión 100% eléctrica.

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