Compartir
Publicidad
No te has librado de pagar tus fotomultas pendientes en CDMX: así tendrás que pagarlas en 2019
Industria

No te has librado de pagar tus fotomultas pendientes en CDMX: así tendrás que pagarlas en 2019

Publicidad
Publicidad

Para nadie es noticia que uno de los shocks más impactantes de los últimos días fue la abolición del sistema de fotomultas en la Ciudad de México. A partir de ahora, ese sistema será sustituido por un esquema de trabajo comunitario y educación vial.

Lo que probablemente no sepas es que las antiguas multas emitidas por el sistema de los radares y las cámaras ¡no han desaparecido! De hecho, si tienes alguna multa deberás cubrirla religiosamente durante los próximos meses.

De acuerdo con la información emitida por el nuevo Gobierno de CDMX, las multas que hayan sido recibidas antes de los cambios recientemente anunciados, tendrán que pagarse durante el primer semestre de 2019.

Fotomultas Cdmx 4

De hecho, se podrá obtener una condonación del 50% si el infractor se registra como “responsable solidario de las infracciones”. Ok, pero ¿qué significa esto?

Significa que, como “responsable solidario de las infracciones”, el conductor deberá proporcionar a las autoridades información de su licencia y la matrícula de su automóvil, para enriquecer la base de datos del gobierno con que operará el modelo de puntos.

Fotomultas Cdmx 3

Además, el infractor tendrá que pagar la sanción establecida (actual), así como el acumulado de las multas anteriores. Así que antes de ir a pagar la multa, lo mejor es que primero cheques si tienes sanciones anteriores y a cuánto ascienden, dando clik aquí.

Es en este punto donde debemos recordar que las multas pueden ser pagadas en las oficinas, kioscos o en los Centros de Servicio de la Tesorería de CDMX (lunes a viernes de 8:30 a 15 hrs.).

También pueden ser cubiertas en tiendas de autoservicio o bancos con la boleta o Formato Múltiple de Pago a la Tesorería o bien en línea, siguiendo las instrucciones marcadas en el portal de la tesoreía.

En Motorpasión México | Estas son las 10 reglas que debes cumplir si no quieres que vuelvan las fotomultas a CDMX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio