Compartir
Publicidad

Estas son las 10 reglas que debes cumplir si no quieres que vuelvan las fotomultas a CDMX

Estas son las 10 reglas que debes cumplir si no quieres que vuelvan las fotomultas a CDMX
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de Ciudad de México, confirmó que las fotomultas quedarían suspendidas en la capital del país a partir de enero de 2019; en su lugar se establecerán nuevas sanciones y se echará a andar una campaña de educación vial, que se implementará a partir del próximo 6 de diciembre.

Dicha campaña consiste en un decálogo que busca educar a los conductores para una sana convivencia entre automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas. Sheinbaum asegura que existen personas sin suficiente información respecto al reglamento de tránsito; el objetivo de la campaña, que lleva por nombre "Sé amable, todos tenemos prisa", es dar a conocer esas reglas, para optimizar el flujo vehicular y proteger a grupos vulnerables en las calles.

De acuerdo con información de una conferencia de prensa llevada a cabo en octubre, la campaña tendrá duración de un año. Al finalizar este periodo, se analizarán los resultados y se tomará la decisión de si es adecuado mantener suspendidas las fotomultas. "Todo dependerá del comportamiento de los conductores".

Respecto a la implementación de nuevas sanciones, Sheinbaum únicamente ha mencionado que no se tratará de medidas económicas, sino "de otro tipo", aunque todavía no se han dado a conocer los detalles.

Entre sus planes de movilidad en Ciudad de México también se habla de más cambios en Verificentros. Sin ahondar en nada específico, la jefa de gobierno electa mencionó que habrá una nueva operación; se revisará la nueva tecnología instalada, se enfatizará en que se trata de un programa ambiental y buscará erradicar la corrupción.

Decálogo del buen conductor en Ciudad de México

  1. No rebases el límite de velocidad
  2. No manejes alcoholizado
  3. No debes mensajear al manejar
  4. En la luz roja no hay vuelta continua
  5. Respeta el metro y medio a los ciclistas
  6. En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
  7. En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón
  8. No obstruyas el paso peatonal
  9. No te pases la luz amarilla
  10. No te estaciones en doble fila

Fotografía | Thelmadatter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio