Compartir
Publicidad

Las fotomultas de CDMX ya no se pagarán con dinero, sino con cursos y servicio comunitario

Las fotomultas de CDMX ya no se pagarán con dinero, sino con cursos y servicio comunitario
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum confirmó anteriormente que desaparecería el sistema de fotomultas; en su lugar se implementaría una campaña de educación vial y se impondría un nuevo sistema de sanciones no económicas. A su vez, la jefa de gobierno electa de Ciudad de México aseguró que se conservaría la red de cámaras instaladas a lo largo de la capital del país.

A tan solo unos días de comenzar su periodo de gobierno, Sheinbaum confirma el uso que le dará a la tecnología actual y detalla su nuevo esquema de sanciones. Las cámaras anteriormente utilizadas para fotomultas servirán para imponer "foto cívicas". Según la cantidad de infracciones, los conductores tendrán que tomar distintos niveles de cursos de manejo e incluso realizar labor comunitaria.

Mexico City

Para poder verificar es necesario contar con al menos siete puntos.

Para llevar la contabilidad, se volverá a implementar un sistema de puntos. Todos los automovilistas registrados en la ciudad contarán con 10 puntos, que se irán perdiendo según la cantidad de infracciones —y la gravedad de las mismas. Para poder verificar el auto, se debe contar con al menos siete puntos.

La primera sanción se aplicará al perder tres puntos: deberá tomarse un curso básico en línea; con cuatro puntos, el curso en línea sube a un nivel avanzado. Cinco puntos implican asistir personalmente a un curso de sensibilización; a partir de seis puntos se deberán realizar horas de trabajo comunitario. Si el conductor se queda sin puntos, su sanción serán 10 horas de trabajo comunitario.

De acuerdo con Sheinbaum, el giro en el esquema de sanciones de tránsito busca apelar a la educación vial. Si los conductores se ven obligados a realizar labor comunitaria, se comportarán mejor.

El nuevo sistema entrará en vigor durante los primeros 100 días de su gobierno. Respecto a multas anteriores, se condonará el 50%.

Fotografía | Éclusette | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio