Publicidad

Estos son los 29 aspirantes a convertirse en el Coche del Año en Europa 2021

Estos son los 29 aspirantes a convertirse en el Coche del Año en Europa 2021
Sin comentarios

Como cada año, un comité compuesto por jueces de distintas partes del mundo elige a los autos más interesantes del momento. Los responsables de seleccionar el Coche del Año en Europa para 2021 ya dieron a conocer la lista de los 29 modelos aspirantes al máximo galardón del sector automotor.

Entre los muchos aspectos a evaluar, que van desde acabados y equipamiento, hasta propuesta tecnológica y desempeño, los jueces escogerán a sólo siete modelos finalistas, que se darán a conocer el próximo 8 de enero. El ganador definitivo del European Car of the Year 2021 se anunciará el 1º de marzo.

Auto Del Ano Europa 2021

Como puedes ver, la lista está compuesta por vehículos de todo tipo, desde un renovado Dacia Sandero, hasta un sedán del calibre del Mercedes-Benz Clase S. Llama la atención que casi una tercera parte de los modelos seleccionados son SUV, y que casi todos incluyen algún grado de electrificación.

Auto Del Ano Europa 2021 2

Algunos de los autos de esta lista ya ruedan en México, como el BMW Serie 4, los Ford Explorer y Kuga (aquí lo llamamos Escape), el Peugeot 2008 o los Mercedes-Benz GLA, GLB y GLS. En los próximos meses se lanzarán en nuestro país los nuevos Audi A3, CUPRA Formentor, Hyundai Tucson, KIA Sorento y SEAT León.

El actual ganador del European Car of the Year es el Peugeot 208, que dejó atrás en la competencia al Tesla Model 3 y al Porsche Taycan, tras el voto de 60 periodistas de la región. Entre los finalistas también se encontraban BMW Serie 1, Ford Puma, Renault Clio y Toyota Corolla.

Candidatos al Coche del Año en Europa 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio