Publicidad

El Citroën C4 2021 se estrena como un "sedán-SUV" cuyo diseño divide opiniones

El Citroën C4 2021 se estrena como un "sedán-SUV" cuyo diseño divide opiniones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Citroën es una de las marcas con carácter más disruptivo dentro de Grupo PSA. La nueva generación del C4, el compacto de la casa, es la más grande muestra. Su diseño rompe el silencio y divide opiniones con estas primeras fotos y una pequeña ola de detalles.

El compacto que naciera como rival de Volkswagen Golf, SEAT León, Renault Mégane, Ford Focus y compañía hoy toma un rumbo diferente. Citroën decide dotarlo de un diseño que toma un poco de SUV, otro tanto de sedán y algo más de liftback para convertirlo en una propuesta única dentro de su categoría.

Citroen C4 2020

Su frente, como ya es habitual en la marca, recibe tres pares de faros perfectamente adaptados al diseño de la parrilla. La altura respecto al piso y los plásticos negros por todo el perímetro del vehículo encajan en la moda de los SUV, mientras la trasera recibe un pequeño remate sobre la tapa de la cajuela y calaveras integradas en una misma pieza plástica negra. Curioso.

Citroen C4 2020 5

En estas primeras imágenes, Citroën también nos muestra el interior del nuevo C4. Es más discreto que el exterior, aunque no menos interesante. Encontraremos una gran variedad de texturas y formas, que de algún modo recuerdan a prototipos de auto shows. Como buen coche moderno, podrá llevar infotenimiento con servicios en línea, cuadro de instrumentos digital, head-up display, puertos USB C, cargador inalámbrico, controles de transmisión por botón y más.

El nuevo Citroën C4 nos da una idea de las configuraciones mecánicas y tecnologías que veremos en el próximo Peugeot 308.
Citroen C4 2020 3

Citroën todavía no habla de especificaciones técnicas, pero partiendo de otros compactos de Grupo PSA creados sobre la plataforma CMP, podemos esperar motores turbo a gasolina de 100 a 155 hp, así como variantes diesel e incluso una de propulsión eléctrica. Todo apunta a que esta última combinará un motor de 136 hp con un paquete de baterías de 50 kWh.

Citroen C4 2020 4

Todos los detalles del nuevo Citroën C4 serán revelados en las próximas semanas, pues sus ventas comenzarán en Europa durante los primeros meses del segundo semestre de este año, aunque las entregas tendrán lugar hasta finales de 2020. A falta de Citroën en México, sobra decir que su lanzamiento no está contemplado en nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios