Compartir
Publicidad

El Honda e está listo: un juguete eléctrico de tracción trasera y 0 a 100 km/h en 8 segundos

El Honda e está listo: un juguete eléctrico de tracción trasera y 0 a 100 km/h en 8 segundos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado ya bastante desde que la marca japonesa nos presentó por primera vez al Honda e, un prototipo cero emisiones que está destinado a revolucionar el mercado y ahora por fin podemos ver las primeras imágenes oficiales de este modelo, con la sorpresa de que se mantuvieron las líneas de aquel prototipo.

Honda E 10

La casa nipona ha estado trabajando por bastante tiempo en este modelo y ahora por fin se ha vuelto una realidad con las primeras imágenes oficiales del modelo definitivo que está listo para presentarse oficialmente en el Auto Show de Frankfurt y, si todo sale de acuerdo a lo planeado, pasar a la etapa de producción en serie, manteniendo el espíritu neo-retro con el que nos asombró en el Auto Show de Ginebra a principios de año.

Honda E 5

Tal como puedes verlo en las imágenes, el Honda e conserva no solo los detalles estéticos en líneas, formas y proporciones, sino que también ha adoptado algunos de los detalles que presentaba el concept car para llevarlos a la etapa de producción.

Honda E 1

Uno de esos detalles que no podemos dejar pasar es que los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras, que transmiten sus imágenes a las pantallas de 6 pulgadas instaladas en el interior, para obtener una imagen clara de lo que hay a nuestro alrededor.

Honda E 2

Hablando del interior, tampoco podemos dejar de mencionar el gran tablero digital de 12.3 pulgadas que ofrece toda la información necesaria acerca de la autonomía, velocidad, carga de la batería, presión de llantas, etcétera, sin olvidarnos de que el sistema de infoentretenimiento es comandado por una pantalla del mismo tamaño equipada con toda la conectividad disponible en el mercado.

Honda E 4

Regresando al exterior, no podemos negar que el Honda e ha tomado inspiración en los automóviles clásicos de la marca japonesa, tales como el pequeño City de los ochenta que solo se vendía en Japón, y, además, combina todas estas características con la modernidad de llevar faros LED y cámaras a todo alrededor.

Uno de los grandes avances es el nuevo sistema de asistente de voz personal equipado en este pequeño modelo, con el que podemos interactuar utilizando el comando de voz “Ok Honda” mismo que puede recibir casi cualquier petición.

En la parte mecánica, el Honda e estará equipado con 2 motorizaciones distintas. La primera es una de 134 caballos de fuerza y la más potente con 154 hp y 232 lb-pie de torque, mismos que brindarán una aceleración de 0 a 100 en tan solo 8 segundos.

El motor será alimentado por una batería con capacidad de 35.5 kWh, misma que, según el fabricante, garantiza hasta 220 kilómetros de autonomía con una sola carga y haciendo uso de los puntos de carga rápida, el automóvil podría repostar hasta el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Honda afirma que los pedidos de este modelo estarán disponibles muy pronto alrededor del mundo, aunque aseguró que dará prioridad a las reservas realizadas en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Aunque de cualquier manera las primeras unidades se entregarán hasta la segunda mitad del 2020.

En Motorpasión México | Honda Civic 2019, a prueba: un compacto equilibrado y apto para todos los gustos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio