Publicidad

Mercedes-Benz GLA 2021, a detalle en 103 fotos: el SUV más pequeño de Mercedes llegará a México este año

Mercedes-Benz GLA 2021, a detalle en 103 fotos: el SUV más pequeño de Mercedes llegará a México este año
Sin comentarios

El Mercedes-Benz GLA representa el escalón de acceso a la familia de SUV de la firma alemana. Su segunda generación se estrenó a finales de 2019 con una importante evolución en estilo, tecnología y espacio. Ya está disponible en algunos mercados; en México lo veremos muy probablemente durante la segunda mitad del año. Mientras tanto, esta amplia galería de fotos nos va preparando.

Algunos datos clave que es importante conocer sobre el Mercedes-Benz GLA 2021 son sus dimensiones. El espacio interior incrementa gracias a una distancia entre ejes que crece 30 mm, aunque el largo total del GLA se reduzca 14 mm. Ahora luce mucho más SUV que antes gracias a una carrocería 10 cm más alta que la generación pasada.

Mercedes Benz Gla 2021 91

Como buen Mercedes, la tecnología es una de sus cartas más fuertes. El interior puede llevar dos pantallas de 10.25" con la interfaz de infotenimiento MBUX de amplia capacidad de personalización y capacidad de entender comandos de voz naturales. A ello se suma iluminación ambiental en más de 60 colores, servicios en línea, cámara de visión de 360º y múltiples asistencias de conducción.

Mercedes Benz Gla 2021 30

Su gama de motores queda compuesta por tres opciones. A gasolina tendremos un motor turbo de 1.33 litros y 163 hp como configuración de acceso (GLA 200), pero se puede dar el salto a un motor turbo de 2.0 litros de 224 hp con tracción integral 4MATIC (GLA 250). En el campo del diesel se ofrece un motor de 2.0 litros de 190 hp. Adicionalmente se ofrecen sus variantes AMG 35 y 45.

Su introducción a algunos mercados europeos comenzó esta primavera. La segunda mitad del año dará el salto a América y China, donde se enfrentará a rivales de la talla del BMW X2, Volvo XC40 y Audi Q3. Su producción tendrá lugar en China para abastecer al mercado local; el resto del mundo lo recibirá de las instalaciones de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios