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¿Híbrido, eléctrico o de combustión? No importa, BMW planea utilizar sólo una plataforma para todos sus modelos

¿Híbrido, eléctrico o de combustión? No importa, BMW planea utilizar sólo una plataforma para todos sus modelos
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Las arquitecturas modulares para los autos son cada vez más comunes. Los fabricantes han encontrado la manera de crear varios modelos diferentes utilizando la misma plataforma con variaciones pequeñas para acomodar a cada uno de los modelos. Este sistema les permite reducir costos tanto de fabricación como de mantenimiento de los nuevos autos, por lo que es la dirección más lógica de tomar para el futuro. BMW planea llevar esta ideología a su máxima expresión al contar con una sola plataforma para todo su portafolio de modelos a partir de 2020.

Durante el pasado Auto Show de Frankfurt, un miembro de la mesa directiva de BMW dejó saber que los modelos eléctricos, híbridos y de combustión que fabricará la marca a partir de 2020 compartirán la misma plataforma. En una entrevista con Jalopnik, el director de la división i de BMW dijo que era lógico para la marca construir todos sus modelos sobre una plataforma flexible debido a la “inseguridad” sobre los autos eléctricos y los de combustión.

Bmw Ivision

Esta nueva plataforma podrá contar con tracción integral, delantera o trasera, dependiendo del modelo en el que se utilice. Cuando se modifique la arquitectura entre un auto eléctrico y uno de combustión, el piso se cambiará pero permanecen las mismas estructuras de absorción de impacto adelante y atrás junto a los puntos de montura de la suspensión. Esta nueva estrategia le asegura a BMW que no importa cuál sea el tipo de motor que se utilice más, siempre tendrá la probabilidad de adaptarse fácilmente a los caprichos del mercado.

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