Compartir
Publicidad

BMW i8 Roadster, saluda al nuevo Safety Car de la Fórmula E

BMW i8 Roadster, saluda al nuevo Safety Car de la Fórmula E
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El descapotable híbrido enchufable de la marca germana ha sido seleccionado como el nuevo Safety Car de la Fórmula E, por lo que renovó su diseño para estar a la altura y cumplir con los requisitos de FIA para su uso en circuito.

Bmw I8 Roadster Safety Car Formula E 2

BMW lleva ya algunos años apostando por la electricidad en sus vehículos, y esto se ha traducido en la confianza de la FIA para seleccionar al i8 como Safety Car de la Fórmula E en años pasados, sin embargo, para este año han decidido subir la apuesta y elegir al i8 Roadster como nuevo auto insignia de la categoría.

Bmw I8 Roadster Safety Car Formula E 4

La presentación del vehículo se dio el pasado fin de semana en el Yatch Club Mónaco, antes de celebrarse el ePrix en el lugar. Estéticamente el auto se sometió a grandes modificaciones como un enorme alerón en la parte trasera y el parabrisas que fue recortado para otorgar una mejor visibilidad, claro además de lucir totalmente sin el techo.

Bmw I8 Roadster Safety Car Formula E 3

BMW destacó que el i8 Roadster se convirtió en el primer Safety Car descapotable de la historia que se hace acompañar de las sirenas en la parte trasera de los asientos,diferentes luces alrededor del vehículo y la decoración que lo hacen lucir simplemente espectacular.

Bmw I8 Roadster Safety Car Formula E 5

Para cumplir con los requisitos de FIA, el BMW i8 Roadster Safety Car cuenta con un centro de gravedad 15 milímetros más bajo que el modelo de producción, con nuevas barras antivuelco aprobadas por FIA, frenos carbonocerámicos firmados por M Power, una nueva facia delantera con lip de fibra de carbono, además del ya mencionado alerón que se encarga de pegar al suelo a este bólido.

Bmw I8 Roadster Safety Car Formula E 6

También se equipó una antena GPS, con un sistema de comunicación ampliado en el cockpit, así como una cámara de visión posterior. Cabe resaltar que la plaza para el acompañante no fue retirada, por lo que en esta temporada de la fórmula E podríamos ver un auto insignia tripulado por 2 personas.

Por otra parte, para la decoración de este Safety Car, se tomó como inspiración los colores de BMW, con el contraste de azul y blanco por toda la carrocería, acentuados con detalles morados y naranjas para resalta aún más el diseño del auto.

En Motorpasión México | BMW i8 Coupé y Roadster 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio