Compartir
Publicidad

Los BMW M pronto adoptarán tecnología eléctrica de la división BMW i

Los BMW M pronto adoptarán tecnología eléctrica de la división BMW i
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La electrificación llegaría tarde o temprano a la división deportiva de BMW. Sabíamos que la firma alemana no tenía intención de poner sus emblemas M en ningún modelo de la familia i, pero nadie cuestionó lo contrario. Para atender las nuevas normas de emisiones y cumplir con el estándar de prestaciones de la categoría, BMW M ya comenzó su proceso de migración a tecnología híbrida.

Bmw M4

Robert Irlinger, director de BMW i, comentó a nuestros colegas de Auto Express que la división eléctrica de la marca ya se encuentra trabajando con BMW M. No entró en detalles acerca de qué modelo estrenaría la tecnología ni en qué consistiría, pero aseguró que el proyecto ya se está desarrollando.

Bmw M2 Motor

El ejecutivo señaló las ventajas de incorporar propulsores eléctricos a un vehículo de altas prestaciones, como la disponibilidad inmediata de par, con una repercusión positiva en la aceleración, y la capacidad de atender los límites de emisiones marcados por los principales organismos internacionales.

Mientras la división i de BMW se enfoca en la ecología y la eficiencia, la puesta a punto de BMW M puede aprovechar la misma tecnología y orientarla hacia fines más lúdicos. Mercedes-AMG también seguirá esta tendencia; algunos de sus modelos serán híbridos enchufables con motor eléctrico de más de 120 hp.

Bmw M

No hay información acerca del BMW M que se estrenará en configuración híbrida, aunque algunos rumores sugieren que la nueva generación del M3 ya adoptará esta tecnología. Hay planes de conservar el propulsor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que asistido con un motor eléctrico, deberá lograr una potencia cercana a 500 hp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio