Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz entrará a Fórmula E para la temporada 2019/2020 con el EQ Silver Arrow 01

Mercedes-Benz entrará a Fórmula E para la temporada 2019/2020 con el EQ Silver Arrow 01
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz presenta su primer prototipo para Fórmula E con el que entrará a la categoría de eléctricos para la sexta temporada. Se trata del monoplaza EQ Silver Arrow 01, un vehículo que si bien aún es un proyecto al que se le modificarán algunos detalles, ya está casi listo para competir.

Este monoplaza se convierte en el primer paso para que Mercedes-Benz se aventure a esta competencia como lo hicieron otras marcas Audi, Porsche y Nissan que entraron a Fórmula E para probar sus tecnologías en condiciones distintas a las de calle.

“El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 ofrece un anticipo del primer Silver Arrow completamente eléctrico de Mercedes-Benz. Los acentos azules y el sutil contraste entre mate y brillo en conjunto con el patrón de estrella en la parte trasera del vehículo, son el lujo progresivo en el deporte eléctrico”, dice Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler AG.

En el lateral del vehículo, se muestra una línea azul horizontal que simboliza la marca EQ. Al mismo tiempo, sirve como un contraste de color similar al verde PETRONAS en el EQ Power+ del Mercedes-AMG F1 W10 de Fórmula 1.

MB en FE

Las líneas ayudan a optimizar la proporcionalidad visual. En la parte trasera del vehículo hay una estrella con la que también cuenta el modelo de Fórmula 1 y ahora este prototipo eléctrico. Es un distintivo que transmite de manera sutil los valores de la marca dentro del deporte motor.

Mercedes Benz acepta el reto

Con su tecnología innovadora y compleja, la Fórmula E representa un mundo de completamente nuevo, en el que los recién llegados se enfrentan a múltiples desafíos, por lo que el equipo de Mercedes-Benz aún tiene mucho trabajo por hacer antes de que el EQ Silver Arrow 01 compita en su primera carrera hacia finales de año.

MB en FE

"La cuenta regresiva para nuestra entrada en la Fórmula E ha comenzado oficialmente. Nuestro equipo ha estado trabajando detrás de escena en este proyecto durante bastante tiempo y el resultado es lo que estamos mostrando con este prototipo", dice el Director de Mercedes-Benz Motorsport Toto Wolff. "".

MB en FE

"La Fórmula E será un campo de juego completamente nuevo para nosotros, pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de batería eléctrica en el deporte del motor y de dar un impulso positivo a la marca EQ ", agregó Toto Wolff.

Cuando comience la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, Mercedes abrirá un nuevo capítulo en la larga y exitosa historia de carreras de la marca. Al comienzo de su temporada debut en 2019/2020, el Mercedes-Benz EQ Formula E Team entrará no solo con un auto, sino con dos totalmente eléctricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio