Publicidad

Este mapa muestra los autos eléctricos más vendidos en cada país, y el Tesla Model 3 lleva la delantera

Este mapa muestra los autos eléctricos más vendidos en cada país, y el Tesla Model 3 lleva la delantera
2 comentarios

El segmento de los eléctricos se encuentra dominando al mundo, y aunque pareciera que viene floreciendo en algunos países, ya hay modelos que predominan en ciertas zonas del planeta, por supuesto entre ellos está el nombre de Tesla.

De acuerdo con un análisis realizado por nuestros colegas de JATO Dynamics, Tesla Model 3 es el que domina la mayoría de los países, vehículo que fue el más vendido en el primer semestre del año y en 2019 dominó en 19 países.

Mientras tanto en el sitio Uswitch, nos comparten un mapamundi de todos los vehículos eléctricos que predominan en ciertos países, porque si bien Tesla lleva la batuta, no es el único participante.

Tesla3

De acuerdo con cifras que reporta la página, las ventas globales de autos eléctricos alcanzaron 2.1 millones en 2019, y todo parece indicar que, sin importar la pandemia que se vive hoy en día, las ventas continuarán viento en popa los próximos años.

De los 60 países que se estudiaron, Tesla Model 3 se colocó en la cima en 19 regiones, siendo México, Estados Unidos y Canadá sus principales mercados, eso por el continente americano, mientras que su alcance también llega a China, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Bélgica y Austria.

Por supuesto no podía falta Nissan Leaf, un modelo con gran trayectoria que se ha adjudicado algunos records y que domina en países como Portugal, Irlanda, Polonia, Hungría, entre otros.

Leaf

Renault Zoe, el pequeño que no se ha decidido en llegar a nuestro país, en otros ya es muy bien aceptado como en España, Francia, Italia Turquía o Argelia.

BAIC, una marca que a decir verdad (por lo menos en México) no le ha ido muy bien, tienen a sus fans principalmente en países como India, Malasia, Tailandia y Taiwan donde su modelo EC-Series ha tenido buena aceptación.

Por supuesto del lado de los alemanes como Volkswagen con el e-Golf, la respuesta en aquel país es la esperada, siendo el auto más vendido en la región.

Zoe

En el mapa entran otros modelos que conocemos muy bien en territorio nacional, por ejemplo Jaguar I-Pace que es la estrella en Rusia, Audi e-Tron en Ucrania y BMW i3 en Grecia.

Este año se integró un nuevo contendiente al mundo de los eléctricos, Porsche Taycan, un auto que estamos seguros le robará parte del pastel al Tesla Model 3, por lo que es casi un hecho que el próximo año, la distribución de ventas tendrá un giro interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios