Publicidad

Porsche Taycan: Precios, versiones y equipamiento en México

Porsche Taycan: Precios, versiones y equipamiento en México
2 comentarios

El Porsche Taycan se ha convertido rápidamente en una de las referencias favoritas al hablar de vehículos eléctricos. Reúne las cualidades futuristas propias de un vehículo de esta clase, sin renunciar al sello deportivo y al carácter juguetón de la firma de Stuttgart. Sus precios y especificaciones para México se anuncian tras varios meses de espera.

Sus dimensiones y proporciones son similares a las del Porsche Panamera. El Taycan comparte esa silueta de estilo fastback y mide 4,963 mm de largo —8.6 cm más corto que un Panamera. Su diseño persigue un estilo minimalista, con rasgos de identidad muy marcados en Porsche, como las curvas que rodean el cofre y las que le dan forma a la cintura.

Porsche Taycan Mexico 6i

La cabina no es menos futurista. A lo largo de la gama encontraremos una pantalla de 10.9" para controlar el sistema de infotenimiento, un enorme display curvo de 16.8" para el cuadro de instrumentos digital y una pantalla en la consola central, destinada a controlar la climatización y algunas funciones del vehículo. Se puede solicitar una pantalla adicional del lado del copiloto para que el acompañante se haga cargo de las funciones multimedia.

Porsche Taycan Mexico 10

Lo realmente fascinante del Porsche Panamera no está tanto en su diseño ni en su interior, sino en su dinámica. Antes que ser un vehículo eléctrico, es un deportivo, y eso se refleja en sus números. Porsche optó por apegarse a la tradición de los nombres de sus distintas versiones y, aunque el Taycan no lleva turbos por obvias razones, sí distingue sus versiones mejor dotadas con el apellido Turbo y Turbo S.

Por el momento, México únicamente recibe este par de versiones. La primera desarrolla un total de 670 hp y 626 lb-pie, distribuidos en las cuatro ruedas mediante un motor colocado en cada eje. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y es capaz de llegar a 260 km/h, una cifra espectacular para un vehículo de propulsión totalmente eléctrica.

Porsche Taycan Mexico 4

El Porsche Taycan Turbo S, el más potente de la gama, también se impulsa con las cuatro ruedas, esta vez con motores capaces de generar 750 hp y 774 lb-pie, suficientes para llegar a 100 km/h en sólo 2.8 segundos. Un punto importante a destacar es que, al igual que Taycan Turbo, cuenta con una transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero, lo que permite aceleraciones más bruscas con el primer cambio, y mayor eficiencia con el segundo gracias a un radio más largo.

Porsche Taycan Mexico 9

En términos de carga y capacidad, el Porsche Taycan lleva la Performance Battery Plus con capacidad de 93.4 kWh, colocada en un punto clave para no comprometer ni cajuela ni espacio para pies y mejorar el centro de gravedad. Bajo el ciclo WLTP, Porsche reporta 412 kilómetros de autonomía para el Taycan Turbo S y 450 kilómetros para el Turbo. La marca incluirá la instalación de un cargador en casa con la compra del auto, pero también se encuentra desarrollando una red en las carreteras del país.

Porsche Taycan Mexico 6

Como buen Porsche, las opciones de personalización son infinitas. Tan solo de pintura hay 17 colores a elegir, y de tapicerías de interior se ofrecen 16 combinaciones, entre las que se encuentran opciones libres de piel. Veremos varios juegos de rines, distintos diseños de equipamiento y una gigantesca lista de tecnologías disponibles. Estará disponible en los concesionarios de la marca en febrero de 2021 con los siguientes precios.

Precios del Porsche Taycan en México

Porsche Taycan Turbo

3,348,000 pesos

Porsche Taycan Turbo S

3,998,000 pesos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios