Desde que Audi anunció que llegaría el final del TT, como era de esperarse, una ola de rumores comenzó a salir y por supuesto el que más se repetía era el de la electrificación para el deportivo, algo que hasta antes de esto era solo eso, un rumor, pero hoy la compañía lo confirma.
Antes de entrar en detalles, hay que recordar que han pasado más de cuatro años desde que se habló por primera vez sobre lo que le deparaba al TT, lo que nos dice que la decisión interna de electrificarlo al 100% fue un paso importante y una decisión que les llevó todo ese tiempo aterrizar.
De acuerdo con nuestros colegas de una revista alemana, Markus Duesman, CEO de Audi confirmó que el vehículo de dos puertas se convertirá en un modelo 100% eléctrico. El tema aquí es que la confirmación se mantuvo reservada pues tampoco dio una fecha exacta de cuándo pudiera suceder.
Lo que si agregó fue que el Audi TT continuará con el mismo espíritu deportivo que le ha caracterizado durante todas sus generaciones, aunque recalcando que no necesariamente será la “continuación” del mismo, lo que quiere decir que aprovecharán la oportunidad para reinventar al auto no solo en el tema de la motorización, sino en otros aspectos relevantes.
Sacando nuestras conclusiones, podemos deducir -y tampoco es que eso sea muy difícil- que será muy similar a lo que ya vimos con e-Tron GT, el hasta ahora buque insignia eléctrico de la firma de los cuatro aros; presumiendo de una imagen dinámica, poderosa y atractiva.
Finalmente, aunque la información que reveló Duesman fue un tanto escaza, la moneda está en el aire, a la espera de que también se confirmen algunos detalles como la motorización o si es que, si será fabricado sobre la plataforma PPE, compartiendo estructura con el futuro Porsche 718.