Adiós al Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico cambiará de nombre y apariencia para alinearse a la nueva era de VW

Vw Id Tiguan 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Dentro de poco tiempo, el ID.4 de Volkswagen estrenará un nuevo diseño y un nuevo nombre, según información publicada por Auto News, que sugiere que el modelo eléctrico cambiará de nombre a ID. Tiguan.

La información de Auto News supuestamente provino del sindicato IG Metall durante una conferencia de prensa en Alemania, lo cual es prácticamente lo más oficial posible sin que Volkswagen haya hecho declaraciones.

Esta decisión encaja a la perfección con la reciente decisión de la firma alemana de abandonar los nombres numéricos en favor de nomenclaturas familiares. Recientemente se confirmó que la versión de producción del prototipo ID.2all hatchback se llamará ID.Polo, cuando llegue a los concesionarios europeos este año, y no nos sorprendería si el prototipo ID.Every1 se convierte finalmente en un ID. Up.

Vw Id Tiguan 2

Fotos espía ya han dado cuenta el exterior del prototipo del ID. Tiguan, completamente renovado, con puertas nuevas, luces rediseñadas, fascias renovadas y un portón trasero diferente. La forma sigue siendo familiar, pero el acabado es más definido y vertical, acercándolo al Tiguan de combustión interna y al próximo ID. Cross.

Pero los cambios van más allá de lo superficial, pues en el interior Volkswagen parece dispuesto a corregir algunos de sus recientes errores. Ante ello, se espera el regreso de los botones físicos, incluyendo una perilla de volumen, junto con mejores materiales y un diseño más limpio del tablero.

Vw Id Tiguan 3

La pantalla táctil y el cuadro de instrumentos digital deberían ser más grandes, mientras que el software actualizado promete un asistente de voz más inteligente. El resultado debería parecerse al interior del nuevo ID. Polo.

Por otro lado, se espera que el ID. Tiguan. renovado se base en una plataforma MEB plus revisada, lo que probablemente implicará una actualización de las celdas de batería, incluyendo química LFP en algunas versiones, lo que mejorará la eficiencia y podría aumentar la autonomía, sin embargo, no se espera una mejora del voltaje, ya que mantendrá la arquitectura de 400 volts y velocidades de carga moderadas.

Vw Id Tiguan 4

Por su parte, las mejoras de rendimiento deberían ser leves, pues recordemos que Volkswagen ya incrementó la potencia de la versión básica de un sólo motor en 2024, a 282 hp, aunque las versiones de dos motores podrían recibir mejoras, para recuperar su ventaja sobre los modelos de tracción trasera.

Sin embargo, la atención se centrará en la usabilidad, el refinamiento y en hacer que el Tiguan eléctrico se sienta como una alternativa natural al SUV de combustión interna del mismo nombre.

Según Auto News, la producción del nuevo ID. Tiguan continuará en Emden, Alemania, hasta 2031, lo que sugiere que Volkswagen le dará mucha vida a este modelo. Tiene sentido, ya que el ID.4 fue uno de los dos únicos modelos cuyas ventas aumentaron, en lugar de disminuir, en Estados Unidos el año pasado.

Inicio