Polo a poco, Volkswagen continúa soltado detalles sobre su próximo gran lanzamiento, el ID. Polo. La versión eléctrica de su pequeño hatchback está a la vuelta de la esquina. Tras habernos presentado sus especificaciones a profundidad, los alemanes ahora nos revelan su interior, que viene con dos gratas sorpresas para los más nostálgicos.
La primera gran noticia es que los interiores de Volkswagen volverán a tener botones físicos, tanto en el volante como en el tablero. La marca había abandonado lo análogo desde hace algunos años, pero tras las críticas de sus mandos táctiles y de la dependencia total de la pantalla, Volkswagen trae de vuelta los controles físicos.
La segunda gran noticia es un flechazo al corazón de los fanáticos más clásicos de Volkswagen. Su interfaz digital ahora tiene una función llamada Retro, que transforma sus instrumentos y varios gráficos en los de autos de los años 70 y 80. En concreto, Volkswagen se inspiró en la primera generación del Golf.
De este modo, con un baño de nostalgia, Volkswagen quiere convencer a sus clientes aferrados a la gasolina —y a los modelos históricos de la marca— a pasarse al bando eléctrico. El ID. Polo no sólo marca el nuevo rumbo de la firma alemana en términos de electrificación, también es el primero en utilizar un nombre ya existente en la marca, en vez de optar una denominación numérica (como los ID.3, ID.4, etc.).
El resto del interior también nos habla de una nueva era en Volkswagen. La marca continúa apostando por un estilo minimalista, pero ahora con un nuevo diseño de volante de dos brazos con acabado bitono y una cabina que opta por tapizados en tela en distintos rincones, desde detalles decorativos en consola central y puertas, hasta una buena superficie del tablero.
El lanzamiento del Volkswagen ID. Polo se llevará a cabo durante los primeros meses de este 2026 y, salvo alguna decisión inesperada, será un modelo exclusivo para Europa. Tendrá cuatro niveles de potencia (incluida una versión GTI) y dos opciones de batería. Su precio rondará los 25,000 euros (520,000 pesos al tipo de cambio actual) y será el modelo eléctrico más barato de Volkswagen, en espera del lanzamiento de un nuevo hatchback urbano más pequeño, previsto para el próximo año.
Ver 0 comentarios