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Volkswagen confirma el inicio de una nueva era en Latinoamérica: por fin comenzará a fabricar y vender autos híbridos en la región

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Pablo Monroy

De acuerdo con Motor1, Volkswagen confirmó que fabricará vehículos híbridos en su planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, en Brasil, donde actualmente de fabrican los modelos Saveiro, Polo y Nivus, siendo este último el candidato más probable para la electrificación.

Si bien Volkswagen no ha revelado específicamente qué modelo debutará, todo apunta a que no será el Saveiro, el único derivado de la antigua plataforma PQ24 (originada en el Gol), que se espera deje de fabricarse pronto, dando paso a una nueva camioneta derivada de la plataforma MQB, ya vista durante las pruebas.

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Otro producto que podría no estar entre las principales prioridades es el Polo. El hatchback, cuya generación actual se lanzó en 2017, actualmente sólo se ofrece en tres versiones en Brasil. La más económica, la Track, con motor de 1.0 litros MPI, es precisamente la más vendida, especialmente entre los compradores de flotillas. Considerando las ventajas tecnológicas que traerá la electrificación, es más probable que la marca invierta en un modelo con mayor margen de beneficio, es decir, más caro.

La mayor apuesta es por el SUV Nivus. Cabe recordar que, recientemente, se ha visto al modelo circulando con una carrocería modificada, que posiblemente esté probando su nuevo motor y configuración, sin adoptar aún las futuras líneas de diseño.

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Volkswagen realizará una inversión importante en Brasil, a partir de ahora y hasta 2028, para el desarrollo y producción de cuatro modelos completamente nuevos. Esta lista incluye la Tera y, como piezas clave, las nuevas generaciones del T-Cross y el Nivus. Esta nueva fase permitirá el uso de una plataforma actualizada, denominada MQB Híbrida, posiblemente una combinación de la MQB-A0 utilizada actualmente y la base revisada que debutó en el T-Roc europeo.

La actualización permitirá mejoras en los sistemas de conducción, dimensiones electrificación a mayor escala. Inicialmente, se espera que la marca trabaje con el tren motriz eTSI, que agrega un sistema híbrido suave al nuevo motor 1.5 turbocargado, cuya producción ya está confirmada en São Carlos.

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Además, también se espera que esté el sistema totalmente híbrido, que debutó recientemente en la nueva generación del T-Roc (presentado por primera vez en Europa). Dado que el ciclo de inversión en Brasil se extiende hasta 2028, es probable que las nuevas generaciones de SUV compactos ya incorporen esta tecnología.

El T-Roc servirá de base para los nuevos T-Cross y Nivus, lo que refuerza las declaraciones de Thomas Schäffer de que el SUV europeo no llegará a Brasil. Tanto la plataforma como el sistema híbrido se aplicarán al nuevo T-Cross, al Nivus y también a la futura camioneta mediana.

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