Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Accent 2018, poniendo el listón muy alto en el segmento de los sedanes subcompactos

Hyundai Accent 2018, poniendo el listón muy alto en el segmento de los sedanes subcompactos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como les habíamos adelantado hace unos días, Hyundai presentó la siguiente generación de su sedán subcompacto Accent que será fabricado en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo Léon. El nuevo auto se fabricará en la misma línea de producción que el nuevo Kia Rio con quien compartirá plataforma. Entrando en su quinta generación, el nuevo Accent nos muestra una estética que nos recuerda mucho a sus hermanos mayores.

Tratando de encontrar una imagen más actual, el nuevo Accent toma prestados varios detalles de diseño de los vehículos más grandes de la marca, sobre todo el Elantra, como los faros delanteros y traseros, la parrilla y las defensas. De hecho a primera vista será difícil para los que no estén muy familiarizados con la marca poder distinguirlos.

Hyundai Accent 2018

Pero los cambios más importantes están en su nueva plataforma que le da una distancia entre ejes ligeramente más grande, así como ejes más anchos. Con esto se logra un mejor espacio tanto para pasajeros como para carga en la cajuela, aunque sea un aumento muy ligero. El interior está completamente rediseñado y ofrece una pantalla táctil opcional de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. También contará con cámara de reversa como equipamiento de serie, una mejora sustancial si tomamos en cuenta que el modelo que va de salida ni siquiera la tenía como opción. A primera vista los materiales utilizados se ven de mucha mayor calidad y las vestiduras de dos tonos le ayudan a parecer una uto más costoso.

El motor será un cuatro cilindros de 1.6 litros con 132 caballos de fuerza y 119 lb-ft de torque. Según la marca en esta ocasión el motor fue modificado para ofrecer más flexibilidad aunque los números de potencia sean ligeramente menores que en la versión saliente. Estará acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática también de seis cambios. Con esto la marca segura que el consumo de combustible mejora en un 7%, pero habrá que esperar a ver si esto es verdad en el mundo real.

Hyundai Accent 2018

La cantidad de tecnología aumenta considerablemente en el nuevo Accent ya que cuenta con sistema de frenado de emergencia, acceso sin llave y encendido por botón, cosas que son muy raras de encontrar en el segmento en el que pertenece. La versión sedán abrirá el camino pero también se espera una versión hatchback unos meses después. No sabemos si el hatchback se comercializará en nuestro país, pero estamos seguros de que el Accent llegará a marcar el paso durante 2018 en cuanto a ventas de sedanes subcompactos se refiere.

En Motorpasión México | El nuevo Hyundai Elantra GT es un i30 con pasaporte americano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos