Compartir
Publicidad
Publicidad

Genesis GV80 Concept, el primer SUV de la marca está cada vez más cerca

Genesis GV80 Concept, el primer SUV de la marca está cada vez más cerca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai lanzó su nueva submarca de lujo, Genesis, con dos sedanes, pero parece que hoy en día ninguna marca puede sobrevivir sin contar con al menos un SUV en su portafolio, por lo que la marca coreana aprovechó el Auto Show de Nueva York para presentar el GV80 Concept, el concepto para lo que será su primer SUV en el futuro cercano. Se espera que para 2020 la marca crezca de dos a seis modelos diferentes, y de esos seis, dos tendrán carrocería de SUV.

El GV80 Concept tiene un diseño completamente de concepto, con sus faros delgados y alargados, su enorme parrilla y cámaras en lugar de retrovisores. Pero cuando quitamos todo esto, el estilo del GV80 nos recuerda un poco al Bentley Bentayga, cosa que no es casualidad ya que justo unos meses antes de lanzar esta nueva submarca, Hyundai contrató al ex jefe de diseño de Bentley, Luc Donckerwolke, quien será el encargado de darle un lenguaje de diseño propio a Genesis. El G80 y G90 son autos atractivos, pero no sobresalen dentro de un segmento en el que llamar la atención muchas veces es primordial. Donckerwolke cree que el GV80 será el vehículo que cambiara eso.

Genesis GV80 Concept

En teoría, este SUV cuenta con un motor plug-in hybrid con celdas de hidrógeno, aunque habrá que esperar para ver si alguna mecánica parecida llega a la versión de producción. En el interior encontramos un tablero cubierto en piel con acentos de aluminio y madera. El sistema de infotenimiento está controlado por una enorme pantalla de 22 pulgadas y el metal de la consola central es táctil y funciona como botones para atajos del sistema. La consola central se extiende hasta las plazas traseras en donde también encontramos controles táctiles para el sistema de infotenimiento.

Todavía no tenemos ninguna información de cuándo planea la marca lanzar este SUV al mercado, o más bien uno basado en este concepto. A pesar de ello, sabemos que el primer SUV de Genesis está cerca y que aunque tome al GV80 como base, habrían muchas cosas muy diferentes, incluyendo una tercera fila de asientos.

En Motorpasión México | Nunca lo veremos de manera oficial en México. El Hyundai Genesis coupé será descontinuado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos