Publicidad

Nunca lo veremos de manera oficial en México. El Hyundai Genesis coupé será descontinuado

Nunca lo veremos de manera oficial en México. El Hyundai Genesis coupé será descontinuado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Hyundai Genesis Coupé se descontinuará después del modelo 2016 y no hay noticia alguna de un deportivo de dos puertas que lo pudiera sustituir utilizando el logotipo de Hyundai, pero la nueva subdivisión Genesis sí tendrá un coupé de lujo.

El Genesis Coupé hizo su debut como modelo 2010 y se comparó inmediatamente con el Infiniti G37 coupé. El auto de tracción trasera utilizaba un V6 de 3.8 litros con 306 caballos de fuerza. También había una versión con un 2.0 litros turbo de 210 caballos. En 2013 se le hizo una puesta al día que cambió el exterior para diferenciarlo más de su competencia. El motor turbo aumentó su potencia para llegar hasta 274 caballos aunque no fue suficiente para salvarlo y en 2014 se descontinuó. El modelo 2016 utiliza el V6 de 3.8 litros pero con 348 caballos de fuerza y puede ser equipado con una caja automática de ocho velocidades como equipamiento opcional.

Hyundai Vision G Coupe Concept

Desde que se anunció el año pasado que Genesis se convertiría en la subdivisión de la casa coreana, Hyundai se ha dedicado a diferenciar ambas marcas lo más posible. Para lograr eso, la segunda generación del Hyundai Equus cambió del nombre a Genesis G90, incluso el Genesis sedán original cambió de nombre a Genesis G80. Después de todos estos cambios, mantener un auto bajo el logo de Hyundai con el nombre Genesis puede ser algo confuso.

Aunque la marca Hyundai tendrá que arreglárselas sin un coupé deportivo de tracción trasera, Genesis tendrá su propia versión. Christine Henley de Hyundai dijo, “Un coupé nuevo, más sofisticado, lujoso y apropiado para la marca Genesis está siendo desarrollado”. Lo más seguro es que se parezca al Vision G coupé concept que se presentó el año pasado.

En Motorpasión México | Hyundai Genesis Coupe Bisimoto: el coreano de los 1,000 hp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir