Genesis G90, el auto del que no quieren saber Mercedes-Benz y BMW

Genesis G90, el auto del que no quieren saber Mercedes-Benz y BMW
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El rumor ya se había escuchado con insistencia desde hace tiempo y finalmente hoy se confirma en el Auto Show de Detroit 2016: Hyundai se estrena en el ambiente de los autos de súper lujo con una nueva marca: Genesis.

El buque insignia de esta nueva marca será el G90, un modelo que ya habíamos conocido durante su presentación como EQ900, destinado para el mercado local de Corea del Sur. Se sabe que éste será el sedán que ocupará el lugar del Equus y será, además, más caro.

La razón de su precio (el cual, por cierto aún no se ha dado a conocer) es obvia: El G90 es un sedán de gran tamaño, 5.2 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.49 de alto, además de un peso de superior a las dos toneladas y media. La razón de tan grandes proporciones obedece a que Hyundai utilizó cada centímetro para aplicar toda su experiencia con el fin de crear un digno competidor del aguerrido segmento de lujo, en mercados tan competidos como el de Estados Unidos, China y Rusia.

Con el Genesis G90 hablamos de lujo ¡en serio!

Una vista al interior nos permite apreciar que se puso una especial atención en las plazas traseras, donde observamos enormes asientos tapizados en piel, así como una consola central donde se ubican los controles que permiten gobernar el sistema de infoentretenimiento. Olvídate de las pantallas incrustadas en las cabeceras de los asientos delanteros. En el G90, se utilizan dos tablets que fungen como monitores para los pasajeros de las zona posterior.

Genesis G90 6

La lista de equipo del Genesis G90 incluye asientos completamente ajustables de forma eléctrica, con 21 regulaciones diferentes en el caso de los delanteros. Lexicon es la marca que firma el sistema de sonido premium. Ademas, todo el sistema de entretenimiento se maneja desde una enorme pantalla de 12.3 pulgadas colocada en la parte central del tablero.

Adicionalmente, Genesis G90 incorpora climatizador de tres zonas, punto de acceso Wi-Fi, cuero de semi-anilina e inserciones de madera real. El departamento de seguridad suma todos los sistemas conocidos, además de freno de emergencia automático, detector de peatones, sensor de ángulo muerto y varias cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, para que siempre sepas qué está aconteciendo alrededor del auto.

Dos opciones de motor para un mismo súper sedan de lujo

Genesis G90 llegará a los mercados internacionales con dos opciones de motor: un 3.3 V6 T-GDI sobrealimentado de nuevo diseño, con 365 caballos de fuerza y 510 Nm de par, más que suficiente para lograr una aceleración de cero a 100 km/h en 6,2 segundos. El tope de gama será un impulsor 5.0 V8 de 418 hp y 520 Nm de par, capaz de lanzar al Genesis G90 de una posición completamente estática a 100 km/h en 5.7 segundos.

De acuerdo a Hyundai, el Genesis G90 llegará en el transcurso de los próximos meses a los mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, China, Rusia y los países de Oriente Medio.

Ambos motores se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades, la cual será la encargada de enviar la potencia hacia las ruedas posteriores. Para la versión V8 estará disponible de forma opcional la tracción integral H-TRAC.

Genesis G90 incorpora suspensión multi-link con amortiguadores de última generación capaces de filtrar cualquier imperfección en el asfalto. De manera opcional se podrá elegir el sistema Genesis Adaptative Control Suspensión.

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