Halo Head Protection System, el primer paso hacía las cabinas cerradas en la F1

Halo Head Protection System, el primer paso hacía las cabinas cerradas en la F1
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Tras una triste serie de eventos desafortunados que acabaran con la vida de dos pilotos de monoplazas, surgió la prisa por crear una medida o dispositivo que añadiera más seguridad para la cabeza de los pilotos, pues recordemos que los dos casos de los que ya hablamos tuvieron que ver con objetos chocando directamente con el casco de los pilotos.

Mercedes había propuesto una estructura que rodeaba la cabeza del piloto sin estar completamente cubierto por alguna cúpula de cristal, solo una pieza de fibra de carbono que se sujeta a través de tres brazos a los lados y al frente de la carrocería.

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Se le han aplicado varias pruebas para conocer su resistencia, por ejemplo, se le lanzó una llanta de un F1 a una velocidad de 225 km/h y resistió sin problema alguno. Durante los test de pretemporada se le ha vuelto a poner a prueba al montar el dispositivo en el Ferrari de Kimi Raikkonen, solo recorrió una vuelta con este dispositivo.

Al terminar la sesión, Kimi Raikkonnen aseguró que la visibilidad es reducida, recalca que hay oportunidad de mejorar pues no es la versión definitiva del dispositivo. De cualquier forma ya se esta trabajando en una versión que minimice esa situación y pueda ofrecer el mayor nivel de protección posible.

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