Publicidad

El nuevo sistema de clasificación no estará listo para Australia en caso de ser aprobado

El nuevo sistema de clasificación no estará listo para Australia en caso de ser aprobado
Sin comentarios

Publicidad

Hace una semana les contaba sobre la propuesta para tener un nuevo sistema clasificación dentro de la Fórmula, un sistema que eliminaría al piloto más lento cada minuto y medio después de haber marcado tiempos durante un par de minutos en cada fase de la clasificación.

La idea gustó a muchos y a otros se les figuró una mera ridiculez, sin embargo, esta medida parece estar más que aprobada, pero tiene un ‘pequeño gran inconveniente’, no estará lista para el arranque de la temporada durante el Gran Premio de Australia.

Image11 Img 1536 Medium

De hecho no estará lista durante las cuatro primeras carreras de la temporada, ya que el software que será usado en esta nueva modalidad no podrá estar listo cuando la máxima categoría llegue a su primera cita de 2016.

Ha sido el mismo Bernie Ecclestone, dirigente de la Fórmula 1, quien ha confirmado lo anterior, inclusive declaró que este sistema no es de su agrado, pues complica las cosas más de lo que ya eran. Ecclestone se ha mostrado descontento con la F1 actual y a pesar de ello las cosas se mueven lento. Esperemos que dentro de poco la máxima categoría del automovilismo tome el rumbo correcto y que vuelva a ser lo que fue en algún momento, un deporte impredecible y lleno de acción, claro esta, con la seguridad que le corresponde.

En Motorpasión México | Proponen nuevo sistema de clasificación para la F1, reñido hasta el final

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios