Compartir
Publicidad

El Halo no llega a la F1 en 2017, más libertad de radio y más apertura, nuevo reglamento

El Halo no llega a la F1 en 2017, más libertad de radio y más apertura, nuevo reglamento
0 Comentarios
Publicidad

Pareciera que no hay día que despertemos y escuchemos la noticia sobre una nueva manifestación o bloqueo en la ciudad, además de ello, pareciera que no hay día en que el reglamento de la Fórmula 1 no reciba una modificación. Ahora se acabará que no habrá HALO de seguridad para 2017, que se relajarán las medidas para la radiocomunicación y cancelación de sanciones por sobrepasar limites de pista.

¿Otra cosita para hoy? Vayamos por partes. El tema del Halo quedará relegado a 2018, si bien muchos pilotos están a favor de esta medida, también, creen que puede mejorar y con la prorroga los ingenieros a cargo de su desarrollo podrán entregar un mejor dispositivo al final del tiempo acordado.

Respecto a los límites de pista, se ha decidido anular las sanciones pues crea muchas confusiones para los espectadores. Muchos toman ventaja de rebasar los límites de pista para ganar más velocidad al salir de una curva, ahora sería momento de analizar el regreso de más trampas de arena, que obligarían a los pilotos a no rebasar el límite.

Finalmente, la restricción a la comunicación entre piloto y su ingeniero durante la carrera. Se ha acordado que se disminuirá la limitación y solo aplicará la restricción en la vuelta de formación, una vez comenzada la carrera, tendrán libertad de radio total, lo mismo va para las televisoras, pues podrán retransmitir cualquier comunicación.

Así lo cambios del reglamento más recientes. ¿Qué nos esperará en las próximas fechas?

En Motorpasión México | Apple con interés de comprar la Fórmula 1 ¿Tendría algún propósito de llegar a suceder?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio