Publicidad

Apple con interés de comprar la Fórmula 1 ¿Tendría algún propósito de llegar a suceder?

Apple con interés de comprar la Fórmula 1 ¿Tendría algún propósito de llegar a suceder?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Internet a veces nos ofrece una serie de rumores que nos dejan con una enorme duda y es lo que ha pasado esta semana. Pues se ha regado el rumor sobre la supuesta compra de la Fórmula 1 por parte de Apple, si la marca detrás del iPhone, iPod, iPad, iWatch, etc.

Joe Saward lleva décadas como reportero dentro de la Fórmula 1 y es uno de los periodistas más reconocidos en la máxima categoría del automovilismo. Él mismo relató haber escuchado rumores sobre el interés de la marca de Silicon Valley en querer adquirir la Fórmula 1 y que incluso algunas pláticas ya estarían llevándose a cabo entre ambas marcas.

La pregunta de oro aquí sería el ¿Por qué Apple quisiera ser dueña de la Fórmula 1? Y bien, hay varias respuestas. Por ejemplo:

  • Apple se encuentra desarrollando su propio auto que se cree llegará antes de 2020 y asociar su producto a uno de los deportes con mayor impacto dentro de una esfera socioeconómica particular, podría ayudar a su estrategia publicitaria y hasta cierto punto a tener acceso a algunas tecnologías que puedan implementar en su futuro auto.

  • Apple lleva varios años con un producto del que no se hace tanto ruido como en el caso de sus teléfonos, tabletas o relojes, se trata del Apple TV, que buscará cambiar la forma en la que vemos TV al solamente suscribirnos a ciertos canales de TV de nuestro gusto, evitando así los pagos a compañías de TV por cable que nos ofrecen paquetes con canales que jamás veremos porque no forman parte de nuestros intereses. Uno de esos intereses que muchos buscarán será poder disfrutar de la Fórmula 1, por lo que las ventas del Apple TV podrían verse beneficiadas.

  • Bernie Ecclestone ha declarado que al menos dos compañías grandes han acordado pagar lo que se pide por la Fórmula 1, cifra que no conocemos con exactitud, pero que podría estar sobre los $8,000 millones de dólares. Bernie declaraba que solamente la compañía con el 35% de las acciones de la F1, CVC, faltaba por aprobar dicha venta. Estas ultimas declaraciones de Ecclestone se dieron en marzo de este año y desde entonces más no se ha revelado.

Nos queda claro que Apple tiene el dinero para hacer la compra, sin embargo, lo que planeen hacer con la categoría para beneficiarse no esta claro, simplemente podemos especular, aunque, de ser ciertos los rumores la máxima categoría del automovilismo podría tener uno de los cambios más importantes de su historia.

Fuente | Fortune.com

En Motorpasión México | El Gran Premio de Brasil podría desaparecer en 2017, la economía frena su permanencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios