Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ferrari F2001 de Schumacher será subastado como pieza de arte

El Ferrari F2001 de Schumacher será subastado como pieza de arte
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los autos de Fórmula 1 son piezas que rara vez se ponen a la venta, y generalmente entre más significativos son para la marca, menores son las probabilidades de que decidan venderlo. Esto hace que un auto de F1 que ganó algún Gran Premio sea una pieza de colección sumamente deseada, si a eso le agregamos que fue el auto en el que se aseguró un título mundial, las probabilidades de que salga a la venta son casi nulas, pero ese es justo el caso del F2001 chasis 211 en el que Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco y el de Hungría en 2001.

El Ferrari F2001 es uno de los autos de Fórmula 1 más dominantes que han existido en la historia de la categoría. Terminó en el podio en todas las carreras en las que participó y ganó 9 de las 17 fechas del campeonato en ese año, incluso ganó una carrera más el siguiente año. Al terminar la temporada, Schumacher había logrado obtener el doble de puntos sobre su más cercano competidor (David Coulthard con su McLaren).

Ferrari F2001

Por si esto fuera poco, el auto que se subastará es completamente funcional. Su motor V10 de alrededor de 900 caballos de fuerza está en perfecto estado y el auto califica para poder participar en cualquier Gran Premio Histórico, al igual que para el programa Corse Clienti de Ferrari.

El auto será subastado en Nueva York a mediados de noviembre por Sotheby´s. La casa de subastas espera que el precio de venta supere los 4 millones de dólares, lo que representaría un nuevo récord para autos de Fórmula 1 contemporaneos vendidos en una subasta. Otro dato curioso es que la subasta no se llevará a cabo en un evento automotriz ya que el auto ha sido considerado una pieza de arte moderno, por lo que se venderá durante una subasta de arte contemporáneo.

En Motorpasión México | Ferrari 275 P 1964 podría romper récord en subasta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos