Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari 275 P 1964 podría romper récord en subasta

Ferrari 275 P 1964 podría romper récord en subasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos clásicos de Ferrari son algunos de los más buscados por los coleccionistas, tanto así que generalmente están en los lugares más altos de las listas de “los autos más caros del mundo”. El récord de mayor precio en una subasta pertenece a un Ferrari 250 GTO, al igual que el precio de venta entre particulares más alto. Pero eso podría cambiar muy pronto ya que saldrá a subasta uno de los autos más importantes en la historia de la marca. El último Ferrari que ganó las 24 Horas de LeMans como parte de la escudería oficial de la marca podría ser tuyo, si tienes camiones de dinero guardados y no sabes qué hacer con ellos.

Este particular 275 P 1964 fue el último Ferrari de la escudería oficial de la fábrica en ganar las 24 Horas de LeMans. Los pilotos encargados de la proeza fueron Jean Guichet y Nino Vaccarella. Es importante mencionar que este no es el último Ferrari en llevarse la victoria general de la famosa carrera, ese logro recae en un 250 LM que ganó en 1965, pero no era parte de la escudería de la fábrica, sino del North American Racing Team, que contaban con el apoyo de la fábrica, no era la escudería oficial.

Ferrari 275 P

El auto pertenece a la colección privada de Pierre Bardinon, uno de los más grandes coleccionistas de Ferrari. Bardinon falleció hace algunos años, por lo que sus hijos se han visto obligados a vender algunos de los autos para poder pagar los impuestos de la herencia. Su colección era tan impresionante que Enzo Ferrari mismo alguna vez dijo que no tenía que hacer un museo en la fábrica porque Bardinon ya lo había hecho. La colección llego a tener dos 250 GTO, un 250 Testa Rossa, un 268 SP Prototipo, varios autos de carreras de la serie P y un 335 S.

El 335 S fue vendido por 35 millones de dólares en una subasta el año pasado llevada a cabo por Artcurial, los mismos que se encargarán de la subasta del 275 P en febrero próximo. Tomando en cuenta la historia que tiene este auto, se espera que sobrepase los 35 millones, incluso podría sobrepasar los 38 millones de dólares que significan el récord actual de venta de un auto en subasta perteneciente al 250 GTO que vendió Bonhams hace tres años.

En Motorpasión México | El Ferrari Portofino se estrena en video: 2:58 minutos de seducción italiana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos