Publicidad

50 Aniversario del Ford Mustang: La magia de los ponies Restomod

50 Aniversario del Ford Mustang: La magia de los ponies Restomod
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Todos hemos visto a los hipsters sentados en las cafeterías, ataviados con su moda casual. Se ven bien, checando constantemente sus redes sociales en sus caros smartphones, con esa apariencia retro. Pues bien, los Mustang Restomod son los hipsters del universo automotriz.

Un Mustang Restomod combina el look clásico sesentero con todos los elementos modernos que hacen del manejo una experiencia inigualable.

Con motores, frenos, volante y suspensión de la era moderna, los Mustang Restomod son vehículos aptos para el manejo diario, sin temor a que te dejen tirado en cualquier calle o en los carriles centrales del Periférico.

De hecho, tú puedes convertir tu Mustang 1965 a 1970 en un bólido devorador de asfalto, equipándolo con cualquier motor que desees, incluyendo el 5.0-litros V8 que incorpora el Mustang GT 2014.

Ford Mustang restomod

Como se sabe, la restauración tradicional de un auto lleva como principal objetivo obtener un auto que se maneje como cuando salió de las líneas se ensamblaje. Eso significa utilizar partes originales cuando sea posible o bien reproducciones originales y avaladas por Ford (o por la empresa que haya construido tu amado vehículo). El resultado es un auto que se maneja “como nuevo” pero con la apariencia de hace cincuenta años.

Sobre el tema, Barry White, propietario y fundador de la tienda Speed Shop de Corona, California comenta:

He construido muscle cars y street rods por más de 25 años y puedo afirmar que la moda Restomod ha adquirido gran popularidad desde la década pasada. Mucha gente adora los autos clásicos, y desean manejar uno, pero sin pagar un precio muy alto.

Los autos Restomod son la evolución natural de los hot rods y los autos modificados de la década de los 50 y los 60.

Por su parte, Larry Bogdin de la empresa Dynacorn International, una de las firmas autorizadas por Ford para construir partes de carrocería y lienzos para los Mustang de 1965 a 1970, agrega:

La popularidad de los autos Restomod se fue a las nubes luego de la película “Gone in Sixty secods”, del año 2000. El Mustang Eleanor tripulado por Nicolas Cage se convirtió, de la noche a la mañana, en el objeto del deseo de todos los seguidores del Pony Car de Ford.

Los autos Restomod pueden obtener un desempeño mucho mejor con tan solo cambiar la máquina, adicionar una dirección de modelo reciente o bien haciéndole un upgrading al sistema de frenos.

Gavin Knapp gerente senior de investigación de mercado, de SEMA (Specialty Equipment Market Association) comenta que el mercado de piezas y accesorios para este tipo de modificaciones y actualizaciones ha crecido a un ritmo constante, pasando de 954 millones de dólares en 2005 a 1.19 billones de dólares en el 2012.

Una de las grandes ventajas de los Mustang Restomods (y en general de cualquier vehículo clásico) es que pueden ser construidos para adaptarse a una amplia gama de presupuesto y necesidades de rendimiento.

Además, de acuerdo a los expertos, este mercado seguirá en expansión durante los próximos años.

Vía | Ford En Motorpasión México | Ford Mustang: el auto clásico más deseado por los europeos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios