Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz entra a la Fórmula E para la temporada 2019/2020

Mercedes-Benz entra a la Fórmula E para la temporada 2019/2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E nació como un proyecto ambicioso en el que el combustible no estaría presente, los autos se impulsarían sólo por energía eléctrica. Muchos no creyeron en el proyecto, pero hoy a cinco años del inicio de este serial se preparan para su sexta temporada en la que llegan nuevos equipos, incluyendo a las flechas plateadas de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz tiene una historia enorme en el mundo automotriz y en el del deporte motor. Desde hace un par de años habían mostrado interés en llegar a la Fórmula E y seguir apoyando el desarrollo de su división de autos eléctricos, EQ.

Hoy en el marco del Auto Show de Frankfurt han hecho oficial el anuncio de su llegada a la máxima categoría del automovilismo eléctrico, la Fórmula E. Se estrenarán como equipo en la temporada 2019 / 2020 que inicia este noviembre de mano del piloto belga y ex F1, Stoffel Vandoorne, y del holandés Nyck de Vries que actualmente compite su segunda temporada en la Fórmula 2 donde lidera el campeonato.

D616539

El equipo entra bajo el nombre de Mercedes-Benz EQ Formula E Team con el auto llamado Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01. Esta nueva aventura comenzó hace un año cuando la marca decidió cerrar con broche de oro sus décadas de participación en el campeonato de turismos alemán, el DTM.

Al frente del equipo de Fórmula E estará Ian James, que también ha estado involucrado en los proyectos de Fórmula 1 y DTM de la marca alemana. Cabe destacar que Mercedes toma control del equipo HWA Racelab que fue fundado por uno de los creadores de AMG, el brazo de alto rendimiento de Mercedes-Benz y que ya tiene experiencia en este campeonato.

D616541
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio